
Todo apunta a que el favorito hará valer su condición. La encuesta realizada por la televisión pública de Catalunya (TVC) a un total de 4.000 socios y a pie de urna, da como ganador de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona al candidato y expresidente Joan Laporta, que obtendría una mayoría clara gracias al 58,3% de votos.
Nada más conocer los resultados, en la zona reservada a su candidatura en el Camp Nou, Laporta y sus compañeros celebraron los resultados con euforia y a gritos de 'President, president', siendo de ser así escogido de nuevo en las urnas tras ganar en 2003, y mandar hasta 2010, y perder los últimos comicios de 2015.

Siempre según dicha encuesta, el segundo candidato con más votos sería Víctor Font, de 'Sí al Futur', quien con un 31,3% de los votos se quedaría lejos de Laporta, mientras que Toni Freixa sería tercero y último con el 9,3% de los votos en una jornada histórica en cuanto a participación. Se trata de un sondeo de GFK para TV3, con 4.000 socios encuestados a pie de urna en tres de las seis sedes de votación; Barcelona, Girona y Tarragona.
Una encuesta que, además, y sin saber todavía resultados, preguntaba al socio las siguientes cuestiones: ¿Es imprescindible la renovación de Messi? ¿Aceptaría jugar fuera del Camp Nou mientras se hace la remodelación? ¿Se deben perseguir responsabilidades por la gestión de Bartomeu?