Por un amplio margen

Los sondeos a pie de urna dan como ganador a Laporta para presidir el Barça

La encuesta de la televisión catalana, realizada a un total de 4.000 socios nada más votar, da un margen de más de 20 puntos de diferencia al expresidente del club con respecto al segundo clasificado, Víctor Font.

El candidato Joan Laporta, votando en la jornada de elecciones presidenciales del FC Barcelona.
El candidato Joan Laporta, votando en la jornada de elecciones presidenciales del FC Barcelona.
GERMÁN PARGA/FCB

Todo apunta a que el favorito hará valer su condición. La encuesta realizada por la televisión pública de Catalunya (TVC) a un total de 4.000 socios y a pie de urna, da como ganador de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona al candidato y expresidente Joan Laporta, que obtendría una mayoría clara gracias al 58,3% de votos.

Nada más conocer los resultados, en la zona reservada a su candidatura en el Camp Nou, Laporta y sus compañeros celebraron los resultados con euforia y a gritos de 'President, president', siendo de ser así escogido de nuevo en las urnas tras ganar en 2003, y mandar hasta 2010, y perder los últimos comicios de 2015.

Siempre según dicha encuesta, el segundo candidato con más votos sería Víctor Font, de 'Sí al Futur', quien con un 31,3% de los votos se quedaría lejos de Laporta, mientras que Toni Freixa sería tercero y último con el 9,3% de los votos en una jornada histórica en cuanto a participación. Se trata de un sondeo de GFK para TV3, con 4.000 socios encuestados a pie de urna en tres de las seis sedes de votación; Barcelona, Girona y Tarragona.

 Una encuesta que, además, y sin saber todavía resultados, preguntaba al socio las siguientes cuestiones: ¿Es imprescindible la renovación de Messi? ¿Aceptaría jugar fuera del Camp Nou mientras se hace la remodelación? ¿Se deben perseguir responsabilidades por la gestión de Bartomeu?

Mostrar comentarios