Laporta tacha a Rosell de demagogo y le emplaza a que se calle

  • Barcelona.- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tachado hoy de demagogo al empresario Sandro Rosell, aspirante a la presidencia del club, y le ha emplazado a que se calle y explique su programa electoral.

Laporta tacha a Rosell de demagogo y le emplaza a que se calle
Laporta tacha a Rosell de demagogo y le emplaza a que se calle

Barcelona.- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tachado hoy de demagogo al empresario Sandro Rosell, aspirante a la presidencia del club, y le ha emplazado a que se calle y explique su programa electoral.

"¡Que se calle!, y que se dedique a explicar su programa y que deje de hacer demagogia con la deuda del Barcelona", ha sentenciado el presidente barcelonista, quien hoy ha dado su firma a Jaume Ferrer, precandidato a la presidencia del Barcelona, quien hasta hace unos días era vicepresidente de patrimonio de la entidad.

Rosell cifró recientemente la deuda del Barcelona en unos 600 millones de euros y esta mañana ha asegurado que si es elegido presidente del Barça cancelará el acuerdo comercial que el club tiene con entidades de Uzbekistán porque este país "vive en un régimen de tiranía, según la ONU".

"Yo no sé qué demagogia se quiere hacer con estos temas, pero es un país que no tiene ninguna sanción de Naciones Unidas y que intenta sobrevivir dentro de la comunidad internacional. Aquí hay un trasfondo político porque es un país emergente y provoca que se pueda hacer cierta demagogia", ha reflexionado Laporta.

"Si hubiese sido un país sancionado, todo el mundo hubiese evitado tener relaciones. Es un país libre y liberado. No tendrían a Rivaldo jugando ni a Scolari entrenando allí. Si este señor (Sandro Rosell) quiere hace demagogia que no vuelva a tener más relación con Scolari en su vida, que ha sido el entrenador del Budyonkor", ha añadido Laporta, aludiendo a la estrecha relación que existe entre Rosell y Luiz Felipe Scolari, ex seleccionador brasileño.

Laporta ha aprovechado para, un día más, cargar las tintas contra Rosell, a pesar de precisar que a él le gustaría "no intervenir en la campaña electoral".

"Este señor está emperrado en crear polémica. Por una parte va diciendo que no haya juego sucio y por otra va haciendo demagogia obteniendo el silencio de una parte de los medios de comunicación respecto de situaciones anómalas y perjudiciales para la imagen del Barça, con el problema que tiene con su empresa que está implicada en un caso de presunta corrupción en Brasil", ha reiterado.

Laporta se ha mostrado incansable a la hora de señalar un caso de presunta corrupción que hace dos días publicó en su blog el que fuera director de comunicación del Barcelona, el periodista Jordi Badia, quien cesó en sus funciones en el verano de 2008.

En su espacio en internet, hecho que ha generado un gran revuelo en el entorno azulgrana, el ex ejecutivo barcelonista se refería a que la empresa propiedad de Rosell Ailanto Marketing Ltda. habría recibido 9 millones de reales (unos 4 millones de euros al cambio actual) de la secretaría de deportes del gobierno Estadual de Basília DF para organizar el partido inaugural del estadio Bezerrao, entre Brasil y Portugal en 2008.

"Creo que la honorabilidad del presidente del Barcelona es importante, y si su persona a través de esa empresa esta implicada en un caso de presunta corrupción en Brasil, esto no sólo afecta a la imagen del Barça sino a la capacidad de crecimiento del Barcelona, por el hecho de que el presidente estuviese pendiente de una serie de juicios poco beneficiosos par la imagen del club", ha sentenciado.

Mostrar comentarios