Lardín: "La coordinación del fútbol base y del primer equipo debe ser una"

  • El nuevo responsable del fútbol base del Espanyol, Jordi Lardín, ha asegurado hoy en su presentación que "la coordinación del fútbol base y del primer equipo debe ser una".

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 30 nov.- El nuevo responsable del fútbol base del Espanyol, Jordi Lardín, ha asegurado hoy en su presentación que "la coordinación del fútbol base y del primer equipo debe ser una".

Lardín ha estado acompañado en su presentación del vicepresidente deportivo, Iñaki Pérez, y del encargado de la parcela económica de la cantera, Ángel Morales

Las nuevas cabezas visibles de la cantera, que firman por cinco años, llegan tras unos meses convulsos en el área, con varias destituciones.

"No quiero pelea, quiero lo mejor para el Espanyol. Hay que recuperar una línea de trabajo y actuar con unión par sacar jugadores y que lleguen al primer equipo", ha añadido Lardín.

El nuevo coordinador ha apuntado que a los jugadores "no porque hayan entrado con un responsable u otro se les va a tratar mejor o peor" y ha recalcado que actuaran "con justicia".

"Yo respeto a todo el mundo y lo que han hecho hasta ahora, pero si hay que tomar decisiones se tomarán. De momento hemos visto total normalidad", ha comentado Lardín.

Sobre la progresión de los futbolistas, el coordinador ha asegurado que el entrenador tendrá la última palabra: "Él deberá ver la plantilla del filial y, si no le sirve, tendremos que hacer cambio. Y si no quiere que los jugadores de la base jueguen así, habrá que imponer un sistema táctico", ha comentado.

Ángel Morales, por su parte, ha recordado que ahora no pueden "entrar aquí a destruirlo todo". Su intención, desde la parcela económica, es "marcar unas pautas de cara al futuro, aunque a mitad de temporada es complicado".

Además, ha asegurado que su presupuesto "se fijará desde los despachos de Cornellá-El Prat".

Mostrar comentarios