Las 10 cosas que hemos aprendido de la jornada 26 de la Liga BBVA

    • La jornada 26 de la Liga BBVA deja récords, datos curiosos y las críticas de Cristiano Ronaldo que serán recordadas con el paso del tiempo.
    • El récord del Barcelona, el maleficio del Celta, los rodaballos de Javi Gracia, las remontadas imposibles del Deportivo... Esto y mucho más nos ha dejado la jornada.
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann

La jornada 26 de la Liga BBVA no ha dejado a nadie indiferente porque será recordada por la victoria del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en el Bernabéu y las posteriores declaraciones incendiarias de Cristiano Ronaldo en zona mixta.

1. Eibar 0-1 Las Palmas: primera victoria canaria como visitante con barro, frío y lluvia a 2.000 kilómetros de las islas

Los de Quique Setíen consiguieron su primera victoria como visitante ante el Eibar (0-1) en la jornada del viernes. Los canarios se llevaron por primera vez los puntos para las islas tras vencer en uno de los estadios que más lejos tienen y haberse impuesto en un partido con barro, frío y mucha lluvia.¡FINAAAL del partido y llega la ansiada victoria fuera de casa!@SDEibar 0-1 #UDLasPalmas, ¡#SiempreAvante EQUIPO! pic.twitter.com/S1mjeX01WK— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) 26 de febrero de 2016

2. Real Madrid 0-1 Atlético: Griezmann toma el Bernabéu y Cristiano abre la caja de los truenos

El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo de la historia en conseguir tres victorias consecutivas en el Bernabéu en Liga BBVA gracias a un tanto de Griezmann en la segunda mitad. Minutos después, y aún en caliente, Cristiano Ronaldo la lío en zona mixa. "Si todos tuvieran mi nivel estaríamos los primeros", dijo el futbolista luso que después tuvo que rectificar. Pero era demasiado tarde.

3. Getafe 0-1 Celta: Nolito rompe el maleficio de Getafe

Nolito reaparecía como titular tras su lesión y anotó el gol del Celta, que venció por primera vez en la historia en el Coliseum. Y es que el equipo celeste tenía una maldición con la Comunidad de Madrid, donde no ganaba desde el año 2007.+3 que nos permiten seguir en la pelea ante la difícil semana que se avecina 💪💪
Estamos salvados 😁💃💃pic.twitter.com/5A2vJ65Vus— Iago Aspas Juncal (@aspas10) 27 de febrero de 2016

4. Sporting 2-4 Espanyol: Burgui anota el gol de la jornada en un partido centenario

El conjunto perico cortó su mala racha como visitante (9 derrotas seguidas) que se remontaba a 1978 con un victoria ante el Sporting de Gijón. Ambos equipos, que se enfrentaban por vez número 100 en partidos oficiales, celebraron el centenario con 6 goles. Burgui, jugador del Espanyol, anotó el gol de la jornada tras hacer un genial eslalon con el que esquivó a cinco defensas.

5. Betis 2-2 Rayo Vallecano: Manucho, el techo de la Liga, anota un doblete en seis minutos

Manucho, el segundo jugador más alto (por detrás de Filipenko con 1,92) de la Liga BBVA con 1,90, anotó dos goles en el duelo del Villamarín. El delantero marcó por segunda jornada consecutiva después de 21 sin hacerlo e hizo un doblete en seis minutos tras entrar en el descanso, algo que no sucedía desde 1992. El angoleño prometió entre 30 y 40 goles cuando fichó por el Valladolid hace unos años. Ya le queda menos.

6. Real Sociedad 1-1 Málaga: Javi Gracia se lleva un punto y dos rodaballos de San Sebastián

Real Sociedad y Málaga empataron a un tanto en el duelo disputado en Anoeta donde Agirretxe, que no marcaba desde el pasado mes de diciembre, evitó la derrota de los vascos. Javi Gracia, entrenador del conjunto malacitano, se llevó para la ciudad andaluza un punto y dos rodaballos. Cuando jugaba en el equipo donostiarra ese era el premio por cada gol suyo y en San Sebastián las tradiciones perduran.MCFTV| Javi Gracia se trajo un presente gastronómico de San Sebastián gracias al gol de Cop ➡https://t.co/AWzlZMJZAkpic.twitter.com/sLYis7A7ZJ— Málaga CF (@MalagaCF) 28 de febrero de 2016

7. Villarreal 3-0 Levante: Areola tapia la portería del Villarreal y lleva 500 minutos sin recibir un gol en Liga

Según informó @MisterChip, el portero francés acumula 500 minutos sin recibir un tanto en Liga BBVA y se acerca a la mejor racha de la Liga BBVA que ostenta Claudio Bravo con 524 minutos.

8. Valencia 0-3 Athletic: Aduriz alcanza los 43 goles de cabeza y llama a la puerta de Del Bosque

El delantero igualó a Raúl con 43 goles como segundo mejor rematador de cabeza de los últimos 25 años (sólo les supera Urzaiz con 60 goles) y aupó al Athletic a la victoria en Mestalla. Ha marcado 27 goles en 41 partidos, unos números que le consolidan como el mejor delantero español del momento.#VCFvATH | FINAL | @valenciacf 0-3 @AthleticClub (Merino, Muniain, Aduriz)

Los leones se acercan a puestos europeos pic.twitter.com/7wPARG2SNy— LaLiga (@LaLiga) 28 de febrero de 2016

9. Deportivo 0-1 Granada: remontar en Riazor es imposible

El Deportivo sigue sin conocer la victoria en el 2016, y lo peor de todo es que cuando un equipo se pone por delante en Riazor, hay que invocar a las 'meigas' para remontar.

El conjunto blanquiazul no gana un partido en su casa tras empezar perdiendo desde mayo de 2011, ante el Athletic de Bilbao (2-1). El penalti anotado por El Arabi hizo bueno este dato.FINAL | 0-1 | ¡Tres puntos que nos dan vida!#VamosMiGranada#EternaLuchapic.twitter.com/UUkSuRzgjd— Granada C.F. (@GranadaCdeF) 28 de febrero de 2016

10. Barcelona 2-1 Sevilla: los de Luis Enrique igualan la racha de 34 partidos invictos del Madrid de Beenhakker

El gol inicial de Vitolo sucumbió ante la magia de Leo Messi. El argentino hizo bueno el asedio del Barcelona con un golazo de falta y Piqué remontó para cerrar la Liga y entrar en la historia.

El Barcelona suma 34 partidos consecutivos sin perder, igualando el récord del Madrid de Beenhakker en la temporada 1988-1989. El siguiente reto es alcanzar los 45 del Dinamo de Zagreb en la campaña 2014-2015.📍¡FINAL! Barça 2 (Messi, 30' / Piqué, 47') - Sevilla 1 (Vitolo, 19'). 34 partidos consecutivos sin perder #FCBlivepic.twitter.com/u4fOgHZqTa— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 28 de febrero de 2016

Mostrar comentarios