Las 24.000 inscripciones previstas se han agotado en sólo una semana

  • La decimocuarta edición de la 'Cursa dels Bombers de Barcelona', que se disputará el próximo 22 de abril a partir de las 10.00 horas, ha agotado en apenas una semana las 24.000 inscripciones previstas por la organización.

Barcelona, 30 mar.- La decimocuarta edición de la 'Cursa dels Bombers de Barcelona', que se disputará el próximo 22 de abril a partir de las 10.00 horas, ha agotado en apenas una semana las 24.000 inscripciones previstas por la organización.

Esta cifra representa un incremento de casi un veinte por ciento sobre la participación de la edición anterior, que se cerró en 20.441 corredores. De esta manera, se convertirá a la segunda prueba atlética con mayor participación en Barcelona, sólo superada por la 'Cursa de El Cortes Inglés'.

Además, la carrera de los bomberos se mantiene como la prueba de 10 kilómetros con la segunda mayor participación en España, sólo superada por la San Silvestre Vallecana que la última edición contó con 38.000 corredores inscritos.

Destaca el aumento de la participación femenina, con 7.750 corredoras (32%), lo que representa un aumento del 42 por ciento, respecto de las 5.433 inscritas de la pasada edición.

La marca lograda en 2010 por el keniano Jospth Kiprono Menjo, con un registro de 27:04, quinto mejor tiempo mundial de todos los tiempos, ha convertido a la prueba barcelonesa en la más rápida de las disputadas en España y en la quinta más rápida del mundo de la distancia.

En categoría femenina, aún se mantiene como la segunda prueba de 10 kilómetros más rápida de España merced a la marca de la keniana Irene Kwambai, vigente desde el 2005, con 31:25. La mejor marca la sigue teniendo, con 31:16, la actual plusmarquista mundial de la distancia, la británica Paula Radcliffe, en su victoria en la San Silvestre Vallecana de 2005.

Por segundo año consecutivo, la prueba no contará con atletas africanos ni extranjeros debido a que ha sido excluida del calendario de la Federación Española de Atletismo (RFEA), porque los organizadores se han negado a que cada corredor abone 3 euros de canon, exigido por la federación.

Mostrar comentarios