Las 24 Horas de Automovilismo llega con los hermanos Espargaró a la cabeza

  • Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo arrancarán mañana en el circuito de Barcelona-Catalunya en una edición en la que los pilotos Aleix Espargaró (Moto GP) y Pol Espargaró (Moto2) serán los principales atractivos para los aficionados.

Barcelona, 6 sep.- Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo arrancarán mañana en el circuito de Barcelona-Catalunya en una edición en la que los pilotos Aleix Espargaró (Moto GP) y Pol Espargaró (Moto2) serán los principales atractivos para los aficionados.

Como ya hicieran en anteriores ocasiones otros nombres ilustres como Jorge Lorenzo, Marc Coma o Laia Sanz, los hermanos Espargaró cambiarán las dos ruedas por un turismo, como estrellas de una prueba en la que compiten 62 equipos, de los que 55 son extranjeros.

Las curvas del circuito barcelonés darán cabida a una gran variedad de vehículos GT, turismos y especiales, así como míticas marcas como Aston Martin, Mercedes, Ferrari o Porsche, entre otras, justo cuando se cumple una década del fallecimiento de Fermí Vélez, que da nombre a la prueba.

Además de los Espargaró, otro atractivo de esta edición será el de Bruno Senna -piloto de Fórmula Uno entre 2010 y 2012 y sobrino del tricampeón Ayrton Senna-, que formará parte de los 250 pilotos que competirán este fin de semana en Montmeló.

La mayor parte de los equipos que participarán en la prueba están formados por cuatro pilotos, aunque el reglamento permite un mínimo de tres y un máximo de cinco, todos ellos titulares de la licencia correspondiente.

Uno de ellos es Francesc Gutiérrez, el único que ha participado en todas las ediciones de esta prueba de resistencia, que se adjudicó en 1998 y 2008.

"Me gusta mucho conducir y lo que me permiten estas 24 horas es conducir mucho y mucho rato. Tiene una magia especial. La noche tiene un factor especial que rara vez se encuentra en la mayoría de carreras. Es especial y más tras tantos años haciéndolo".

En este sentido, las horas nocturnas serán también un reto para Pol Espargaró, quien tiene "la experiencia de Catar, aunque no sea lo mismo". "De noche no he conducido nunca, tengo muchas ganas y me hace mucha ilusión esta experiencia", ha admitido.

Hoy, viernes, empezarán los entrenamientos libres, los de clasificación y los nocturnos, mientras que mañana (12.00 horas) se dará el pistoletazo de salida a las 24 Horas, que contarán casi con las mismas horas de sol que horas nocturnas.

La anterior edición se la adjudicó con 640 vueltas el McLaren MP4C-12 GT3 del equipo alemán Lapidus Racing, que pilotaron el holandés Klaas Hummel y los británicos Adam Christodoulou, Phil Quaife y Tim Mullen.

Mostrar comentarios