Las 53 asociaciones de UEFA rechazan la actuación del Sion

  • Las 53 asociaciones que componen la UEFA declararon hoy que aquellos que "no acepten las normas de la competición no deben participar en ella", en alusión al club suizo Sion, que ha trasladado a la justicia ordinaria su exclusión de la Liga Europa.

Madrid, 21 sep.- Las 53 asociaciones que componen la UEFA declararon hoy que aquellos que "no acepten las normas de la competición no deben participar en ella", en alusión al club suizo Sion, que ha trasladado a la justicia ordinaria su exclusión de la Liga Europa.

Las Asociaciones Nacionales Europeas unánimemente expresaron en un comunicado su respaldo al presidente de la UEFA, Michel Platini, al Comité Ejecutivo, al secretario general y a los comités disciplinarios" de este organismo, "por su determinación de hacer cumplir los estatutos y la normativa del fútbol"

"Pedimos a FIFA y a la Asociación Suiza que adopten urgentemente pasos concretos para defender los estatutos y la normativa de FIFA, como ha hecho la UEFA. La justicia deportiva independiente es la mejor garantía de igualdad y justicia para todos los participantes en deportes", añaden.

La manifestación de las asociaciones se produce después de que el el Tribunal cantonal suizo de Vaud haya rechazado un recurso de la UEFA contra la decisión adoptada por éste de prohibirla "validar los resultados de los partidos del grupo I de la Europa League 2011/12" jugados hasta ahora.

El tribunal, al que el Sion recurrió su exclusión de la Liga Europa por alineación indebida en la eliminatoria previa de la competición contra el Celtic, anuló la clasificación del grupo hasta que se apliquen las medidas provisionales que dictó el pasado 13 de septiembre.

La UEFA ya confirmó ese mismo día la exclusión del FC Sion suizo de participar en la Europa League, sitio que ocupó el Celtic de Glasgow, que jugó el primer partido de la fase de grupos y lo perdió contra el Atlético de Madrid (2-0)

Según la ordenanza del Tribunal cantonal suizo ese resultado no tendría validez.

Ya en su momento este Tribunal ordenó a la UEFA admitir al Sion como integrante de la Liga Europa y apeló a que ese organismo reconsiderara la alineación indebida de seis jugadores del equipo suizo, fichados por éste cuando no estaba autorizado a hacerlo.

El pasado 2 de septiembre el Celtic Glasgow asumió la plaza del Sion tras aceptar la UEFA la reclamación del club escocés, que había sido eliminado por el equipo suizo en la ronda preliminar. El Celtic de Glasgow se unió así a Rennes, Atlético de Madrid y Udinese en el Grupo I de la Liga Europa.

Mostrar comentarios