Las bajas en defensa condicionan a un Espanyol, intratable en Cornellà, ante el Valencia

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El Espanyol llega al compromiso liguero frente al Valencia sin demasiadas urgencias tras su última victoria, que prácticamente le asegura la permanencia, aunque el conjunto blanquiazul aún tiene algunos retos pendientes por cumplir.

Las bajas en defensa condicionan a un Espanyol, intratable en Cornellà, ante el Valencia
Las bajas en defensa condicionan a un Espanyol, intratable en Cornellà, ante el Valencia

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El Espanyol llega al compromiso liguero frente al Valencia sin demasiadas urgencias tras su última victoria, que prácticamente le asegura la permanencia, aunque el conjunto blanquiazul aún tiene algunos retos pendientes por cumplir.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino corre el riesgo de dejarse ir y convertir estas últimas cuatro jornadas en un suplicio. El técnico ha repetido durante la semana que el vestuario sigue concentrado y con ganas. Pero hace falta que los jugadores lo plasmen.

Si bien matemáticamente la permanencia todavía no se ha conseguido, parece improbable que el Espanyol no mantenga la categoría esta campaña. Cuenta con una renta importante de puntos y dispone de oportunidades para sumar algún punto más en caso de ser necesario.

De no haber ganado en Almería, existirían ciertos nervios y más después de las lesiones de jugadores tan importantes como Javi Chica o Raúl Baena, que se suman a las de Javi Márquez e Iván de la Peña, y de los sancionados Juan Forlín y Nico Pareja. La situación es complicada y Pochettino no tiene muchas opciones.

El entrenador hispano-argentino sólo cuenta con 14 jugadores de la primera plantilla mas los habituales Víctor Ruiz y Dídac Vilà, que tienen ficha del filial, y, por lo tanto, ha tenido que echar mano del segundo equipo de la casa para completar la convocatoria.

Precisamente, el joven Jordi Amat puede ser una de las novedades en el once inicial en el centro de la defensa mientras que Roncaglia cubrirá la baja de Chica en el lateral derecho. Iván Alonso y Fernando Marqués se disputan la otra plaza vacante.

El Espanyol, que no ha recibido ningún tanto en casa en la segunda vuelta, confía en mantener su buena racha en Cornellà-El Prat, que se está convirtiendo en un campo complicadísimo para los adversarios. Aunque sea con un equipo de circunstancias, los de Pochettino prometen dar guerra.

Por su parte, el Valencia tratará de poner fin a su negativa dinámica como visitante en la segunda vuelta del campeonato, para tratar de dejar prácticamente certificada la tercera plaza que actualmente ocupa en la clasificación.

El equipo que dirige Unai Emery no gana lejos de Mestalla desde el mes de enero, cuando se impuso en Jerez, y sus problemas fuera de casa también vienen motivados en parte por la falta de acierto a domicilio de su goleador David Villa, ya que desde que el partido en San Mamés, en diciembre del pasado año, no ha visto puerta en Liga.

El Valencia aventaja en seis puntos al Mallorca, su inmediato perseguidor en la tabla, por lo que un triunfo ante el Espanyol y una derrota del conjunto balear les dejaría con la tercera plaza prácticamente asegurada a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Aunque Emery cuenta una semana más con numerosas bajas, debido a las lesiones de los defensas Bruno Sáltor, Alexis Ruano, Jeremy Mathieu y Ángel Dealbert, y a las sanciones de David Silva y Rubén Baraja, podrá recuperar para este partido al lateral Miguel Brito, tras varias semanas lesionado, y a Carlos Marchena para el once titular.

Además, han entrado finalmente en la convocatoria David Navarro y Manuel Fernandes, una vez superadas sus molestias físicas, así como los canteranos Víctor Fernández y Míchel Herrero.

La baja de Silva y la sanción que el club le ha impuesto al argentino Alejandro Domínguez, suspendido una semana de empleo y sueldo por un acto de indisciplina y que no ha sido convocado, provocará que Emery ubique a Juan Mata como media punta por detrás de Villa, por lo que Vicente Rodríguez ocupará la banda izquierda.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Roncaglia, Amat, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Verdú; Marqués, Luis García, Callejón; y Osvaldo.

Valencia: César, Miguel, Marchena, Maduro, Jordi Alba; Albelda, Banega, Pablo, Vicente; Mata y Villa.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: RCDE Cornellà-El Prat.

Mostrar comentarios