Las bajas merman el potencial del Naturhouse en su primer encuentro de liga

  • El Naturhouse La Rioja visitará mañana al Atlético de Madrid muy mermado en su potencial por la bajas, ya que no podrá contar con cuatro jugadores y, al menos, otro actuará mermado, por lo que, sobre todo en defensa, tendrá muy complicado contrarrestar el potencial de su rival.

Logroño, 11 sep.- El Naturhouse La Rioja visitará mañana al Atlético de Madrid muy mermado en su potencial por la bajas, ya que no podrá contar con cuatro jugadores y, al menos, otro actuará mermado, por lo que, sobre todo en defensa, tendrá muy complicado contrarrestar el potencial de su rival.

El partido de mañana será el primer "examen" del equipo riojano en una temporada en la que los refuerzos que ha hecho este verano y la pérdida de potencial de otros equipos le colocan como un claro aspirante al tercer puesto, por detrás de Barcelona y Atlético de Madrid.

Sin embargo, esa ilusión de ser el equipo más fuerte de la "clase media" de la Liga española ha quedado truncada, de momento, por una pretemporada muy negativa en el aspecto físico, ya que, prácticamente, cada semana perdía a un jugador.

El internacional brasileño Ales Silva es el más grave, ya que no jugará hasta la segunda vuelta, después de ser operado de una rodilla hace unas semanas, y, para este partido, se le unen Velasco y dos de los fichajes de esta campaña: Capote y Mindeguía.

Además, Rubén Garabaya arrastra molestias desde hace días, pero, dado que es el único pivote que queda en plantilla, está obligado a jugar.

En el club riojano han tratado en los últimos días de hacer una lectura "conformista" de esta situación en la primera jornada de Liga, dado que el rival, el Atlético de Madrid, es uno de los más complicados de la competición, mejor tener ahora esas bajas y recuperar a algunos jugadores para el siguiente partido.

El propio técnico de los riojanos, Javier González, ha asumido ese discurso en declaraciones a Efe, en las que ha subrayado que, aunque no dan el partido por perdido, hay que recordar que el Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y si hay que reservar jugadores, mejor ahora.

No obstante, el entrenador también ha admitido que esta temporada "va a haber más miradas sobre nosotros" porque, "tal y como se ha quedado la Liga, tenemos mucha ilusión en estar más cerca que nunca de los primeros", ha admitido y, por eso, no le gusta que "mañana se produzca un mal resultado fruto de las bajas porque no será real".

Ha concluido que él ha tratado de inculcar a sus jugadores que "luchen al máximo y que luego, si no sale bien, piensen en que sus compañeros se recuperen cuanto antes". EFE.

Mostrar comentarios