Las canastas sobre la bocina que hicieron historia en el baloncesto

    • El fin de semana nos ha dejado dos acciones para la historia del baloncesto de Llull y Curry. Pero no han sido las únicas
Llull enmudece de nuevo a La Fonteta
Llull enmudece de nuevo a La Fonteta

El fin de semana nos ha dejado dos acciones para la historia del baloncesto. En la madrugada del domingo, Stephen Curry daba la victoria a los Warriors sobre los Spurs con un triple desde 11,7 metros, pero todavía quedaba lo mejor. En el Valencia Basket-Real Madrid de la Liga Endesa, Llull anotaba un triple desde 21 metros y ponía el 94-95 final en el marcador.

Dos canastas antológicas sobre la bocina. Esa sensación de éxtasis que proporciona ganar en el último minuto la sintieron e hicieron sentir Curry y Llull a sus compañeros. Una sensación que también nos dieron los siguientes protagonistas.

Las mejores canastas sobre la bocina de la historia1. La canasta de 0,4 segundos de Fisher ante San Antonio (2004)El jugador de los Lakers anotó una canasta con 0,4 segundos de tiempo que dio la victoria a su equipo ante los Spurs en la semifinales de conferencia de 2004.

2. Robert Horry y el triple que cambió del destino de una final (2002)En las finales de conferencia los Lakers estaban a punto de ponerse 3-1 ante los Kings, pero Horry cambió el devenir del choque. La franquicia de Los Angeles ganó ese año el anillo.

3. Solozábal y el primer gran triple de la Copa del Rey (1987)En una la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, Solózobal dio el título a los azulgranas en el último suspiro. Fue el primer gran triple del baloncesto español después de que se incluyesen los triples en las reglas en 1984 en Europa.

4. Ginobili gana un oro olímpico imposible (2004)En la final de los Juegos Olímpicos de Atenas, Argentina iba uno por debajo ante Serbia, pero en el último segundo Ginobili anotó la canasta de la victoria mientras se estaba cayendo.

5. Llull decide la Copa del Rey ante el Barcelona en el último suspiro (2014)A Sergio Llull no le tiembla la muñeca en los momentos importantes, que se lo digan al Valencia Basket esta jornada y al Barcelona en la Copa del Rey de 2014.

Mostrar comentarios