Las cifras de Messi más allá del balón: De Rusia a Argentina pasando por Barcelona

  • Leo también se mueve en el área... de los negocios. Activos inmobiliarios, hoteles, un megacontrato con Adidas. Sus inversiones no conocen fronteras
Messi, trajeado fuera del campo
Messi, trajeado fuera del campo

El argentino Leo Messi es mucho más que un futbolista. Su habilidad en el terreno de juego y su presencia en uno de los equipos con más seguidores por todo el mundo le ha permitido convertirse en un icono mundial al que las grandes marcas están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero para asociarse.

La reciente renovación del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, reconvirtió al delantero argentino en el futbolista mejor pagado del mundo, con un ingreso total calculado en 43 millones de euros por temporada. Por detrás de él se situarían Neymar, con su nuevo contrato con el PSG y ‘El Apache’ Tévez que fichó por el Shanghai Shenhua de la Liga China, según los datos publicados por el diario Marca.

A su sueldo hay que añadir lo que el argetino recibe por patrocinios. El principal sponsor del Leo Messi es el fabricante de material deportivo Adidas con el que firmó un contrato hasta el fin de sus días como jugador y del que no se ha hecho pública la cuantía económica. Además, el acuerdo deja la puerta abierta a una futura negociación por los derechos del argentino cuando este decida dejar su carrera futbolística. Messi es el único futbolista en activo que tiene una línea propia dentro de la marca, lo que incluye el desarrollo de calzado, camisetas, mochilas, y pantalones entre otros productos. En el fútbol sólo David Beckham alcanzó tal magnitud en mercadotecnia para la marca, y, tomando en cuenta otros deportes, actualmente, sólo los jugadores de la NBA Damian Lillard, Derrick Rose y James Harden tienen su propia línea de desarrollo de negocio dentro de Adidas.

A modo de anécdota cabe destacar que el hecho de que el equipo de Messi, el Fc Barcelona, esté equipado con Nike afecta sensiblemente al patrocinio. Así lo refleja el Barómetro del Patrocinio Deportivo 2017 presentado por SPSG Consulting y Esade, que por segundo año

consecutivo refleja que los aficionados relacionan a Messi con Nike por delante de Adidas.

Messi también es parte de campañas importantes con Pepsi, Gilette, Turkish Airlines, Huawei, Tata Motors, Ooredoo, Lays, Gatorade y esta misma semana se ha anunciado su acuerdo con Russia Alfa Bank, el banco privado más grande del país en el que este verano se celebra la copa

del mundo. Como parte de su lista de los más ricos de 2016, Forbes valoró sus ingresos por patrocinios en 26,5 millones de euros, por debajo de los 28 millones que estima que ingresa Cristiano Ronaldo.

Negocios inmobiliarios

El jugador argentino lleva desde hace tiempo invirtiendo en diferentes negocios. El más reciente fue el pasado verano, cuando se conoció que el argentino había comprado el hotel MiM, de cuatro estrellas, situado en Sitges y por el que habría pagado 30 millones de euros. El hotel estará gestionado por el grupo Majestic. Sin embargo, no es su única inversión en el sector inmobiliario en Cataluña, ya que posee también el edificio Rostower, en el Eixample de Barcelona, de alquiler de oficinas.

Sus inversiones también han dado el salto a Latinoamérica y hace años invirtió en la exclusiva torre Aqualina, un edificio de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos- varios de su propiedad- situado en el centro de Rosario y que fue inaugurado en 2009. Más recientemente,

y también en Argentina, ha invertido en el complejo residencial Azahares del Paraná. Se trata de una exclusiva urbanización de 80 hectáreas compuesta por chalets y que estaría valorada en unos 20 millones de euros.

Mostrar comentarios