"Las dos contrarrelojes pueden marcar la diferencia", subraya Contador

  • El español Alberto Contador (Tinkoff), ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, declaró que "las dos contrarrelojes pueden marcar la diferencia" en la edición de 2016 de la carrera, presentada este martes en París.

"Habrá que estar en forma desde el principio, la quinta etapa parece que tiene un final bastante exigente. Las dos contrarrelojs pueden marcar la diferencia", señaló el madrileño.

"Las etapas de montaña parecen bien repartidas, será importante saber gestionar las fuerzas, es un Tour muy difícil para los escaladores, aunque el de este año lo fue todavía más y eso que había menos contrarrelojes", analizó Contador.

Entre la salida en el Mont Saint-Michel, el 2 de julio, y la llegada en París, el 24 de julio, la edición de 2016 propone cuatro llegadas en alto y dos contrarrelojes, una cerca del macizo del Mont Blanc, una montaña omnipresente en la última semana de carrera.

"Es un recorrido que me gusta, aunque sé que esto se puede volver contra tí en cualquier momento. Lo voy a preparar al 100%", concluyó el corredor de 32 años.

jm/dmk/pm

Mostrar comentarios