Las elecciones del Espanyol, pendientes de un posible pacto de consenso

  • Los candidatos a presidir el RCD Espanyol están estudiando un posible pacto para anular las elecciones y formar un Consejo de Administración provisional de consenso hasta que finalice la crisis deportiva del equipo -en puestos de descenso-, según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a las candidaturas.

Barcelona, 11 nov.- Los candidatos a presidir el RCD Espanyol están estudiando un posible pacto para anular las elecciones y formar un Consejo de Administración provisional de consenso hasta que finalice la crisis deportiva del equipo -en puestos de descenso-, según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a las candidaturas.

El pacto vino instado desde anoche por el máximo accionista y expresidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, en una reunión mantenida tras la contundente derrota del equipo ante Osasuna (0-3). La candidatura de Joan Collet, actual consejero delegado, sería la más cercana al consenso.

De todas formas, el equipo de Sergio Oliveró, su principal rival electoral y hasta ahora vicepresidente económico de la entidad, no tiene tan clara su postura y en principio no vería con buenos ojos eludir la cita electoral. Esta noche podría definir su postura tras reunirse con su equipo de trabajo.

Por su parte, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE), en la misma candidatura que Oliveró, tampoco apuestan por el pacto. Las próximas horas serán decisivas pero, ahora mismo, parece muy poco probable que se anulen las elecciones del próximo 19 de noviembre en la Junta General de Accionistas. EFE.

Mostrar comentarios