Las estaciones de esquí congelan sus tarifas por segunda temporada consecutiva


La gran mayoría de estaciones de esquí españolas han decidido no tocar los precios de los forfaits para la temporada 2010-2011, repitiendo así la estrategia comercial de la campaña pasada.
Así lo explicaron este jueves el presidente de Atudem, Aureli Bisbe; la directora gerente de esta organización, Paloma García Pachá, y el presidente del Comité de Promoción, José Luis del Valle.
La pasada temporada, unos 6,1 millones de esquiadores pasaron por las pistas españolas, un 18,6% menos que en la temporada precedente. Pese al descenso, Bisbe la calificó de “correcta”.
De estos esquiadores, las pistas catalanas registraron 2.074.706, las aragonesas 2.034.154, las del Sistema Penibético 816.651 y las de la Cordillera Cantábrica 673.383.
Bisbe estimó, en relación a la temporada que está a punto de arrancar, que “los ingresos no van a subir porque los esquiadores son los que hay y hay crisis, por lo que las ganancias se mantendrán, mientras subirán los costes”.
Por su parte, García Pachá destacó que las recientes nevadas han permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve artificial, con lo que las estaciones podrán abrir en las fechas previstas (a partir del 27 de noviembre) y estar a punto para el puente de la Constitución.
Por último, Del Valle explicó que gran parte del descenso de esquiadores de la pasada campaña se produjo como consecuencia de que hubo varios sábados en que las estaciones no pudieron abrir por culpa de las malas condiciones climáticas. De hecho, defendió que con buen tiempo la cifra de visitantes habría sido similar a la de la pasada campaña.
En referencia al impacto de la crisis, indicó que más que en el número de forfaits vendidos, la mala situación económica se ha notado en las pernoctaciones y en los servicios auxiliares, como la restauración.
En cuanto a nuevas infraestructuras, las estaciones de Atudem realizarán esta campaña una inversión de 59.724.303 euros, un 10% más que el año pasado.
Gracias a esta inversión, las estaciones de Astún, Javalambre, Valdelinares, Baqueira-Beret, Spot, Valdezcaray y Masella contarán con nuevos remontes.

Mostrar comentarios