Las estrellas Ibrahimovic y Yarmolenko llevan a Suecia y Ucrania a la Eurocopa

  • Suecia, que empató 2-2 con Dinamarca (ida 2-1) con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, y Ucrania, que igualó 1-1 frente a Eslovenia (2-0 en la ida), con gol del jugador del Dínamo de Kiev Andriy Yarmolenko, lograron este martes la clasificación para la Eurocopa 2016.

Suecia y Ucrania se convierten en las dos últimas selecciones, la 23ª y 24ª, que se clasifican para la competición continental que se celebrará en Francia (10 junio-10 julio).

Ucrania tomó cumplida venganza de su eliminación en el repechaje de la Eurocopa-2000 donde cayó precisamente ante Eslovenia. Además puso fin a una serie de cinco fracasos en los repechajes para clasificarse a una competición mayor.

Los ucranianos lo tenían todo a su favor después del 2-0 cosechado en la ida con goles de Andriy Yarmolenko y Yevhen Seleznyov. Sin embargo un gol del capitán de Eslovenia, Bostjan César, en el minuto 11 llevó la incertidumbre al cuadro ucraniano. El propio Yarmolenko puso fin al suspense siete minutos después de cumplirse el tiempo añadido cerrando un partido de infarto.

Ucrania revivió los fantasmas del 2013, cuando en el repechaje para el Mundial de Brasil se impuso a Francia en el partido de ida por 2-0, pero cayó en la vuelta 3-0 diciendo adiós a la cita mundialista.

Clasificados como país organizador junto a Polonia de la última Eurocopa, los Ucranianos vuelven a clasificarse para una gran competición internacional por méritos propios, lo que no lograban desde el Mundial de Alemania-2006.

En el otro partido oficial para la Eurocopa, Suecia cosechó un empate a dos en Dinamarca haciendo valer el 2-1 de la ida.

El astro sueco Zlatan Ibrahimovic fue el autor de los dos goles con los que se puso por delante el conjunto escandinavo, logrando así sus tantos número 61 y 62 con la camiseta nacional.

El delantero del París SG francés será así una de las atracciones de la Eurocopa que tendrá lugar en su país de acogida, a la vez que todo un quebradero de cabeza para las defensas rivales. El propio Ibrahimovic había expresado hace unos días que la Eurocopa "no sería lo mismo sin él", y que él situó a Francia "en el mapa del mundo".

Los daneses, cuya estrella Nicklas Bendtner no estuvo acertada y fue sustituida, sólo reaccionaron al final con goles de Christian Poulsen (81) y de Jannik Westergaard (90+1), cuando ya era demasiado tarde.

Con estos resultados, Suecia y Ucrania se unen a Irlanda y Hungría como los cuatro equipos clasificados para la Eurocopa de Francia después de haber superado sus respectivos repechajes.

yk/sk/pm/iga

Mostrar comentarios