Las frases que identifican a Marcelo Bielsa

  • Marcelo Bielsa es un entrenador que ofrece siempre un título periodístico en sus discursos o sus esporádicas reuniones con la prensa.

Buenos Aires, 8 jul.- Marcelo Bielsa es un entrenador que ofrece siempre un título periodístico en sus discursos o sus esporádicas reuniones con la prensa.

De cada una de esas circunstancias alguna frase quedará para identificarlo mañana, pasado o dentro de algunos años en un episodio en el que esté involucrado:

"El entrenador tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual".

"Me piden que ofrezca conferencias más seguido. ¿Para qué? Para que me humillen y digan que hablo cuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque se cansan, se aburren y se van".

"Los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos".

"La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos".

"Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas".

"Siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha".

"Yo quiero equipos ordenados, y no mecanizados, donde se respeten algunas posiciones y donde podamos desmarcarnos y luego volver rápidamente a los marcajes".

"Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla".

"Si algo ha obstaculizado la comunicación con la gente, ha sido el negocio periodístico".

"No ganar y ganar no es lo mismo, pero ningún éxito inmuniza."

"Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea."

"La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y dominar la pelota."

"No concibo el fútbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella."

"Un buen entrenador debe acercar a sus jugadores a su máximo potencial, o descubrirlo. Esa es su principal función."

"Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino."

"Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones."

"Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta".

"El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben."

"Soy muy respetuoso y un admirador de la gambeta (el regate). Es más: considero que dos gambetas juntas cambian el contenido de un partido, lo despeja, lo oxigena, lo hace más saludable".

"Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar más tiempo del que defiende".

Mostrar comentarios