Las grandes ligas vislumbran su campeón

  • A falta aún de dos meses para el cierre del ejercicio, las principales Ligas vislumbran a su campeón, prácticamente definido en Alemania, Inglaterra, Italia y Francia pendientes solo de determinar el momento en el que las matemáticas lo certifiquen.

Madrid, 31 mar.- A falta aún de dos meses para el cierre del ejercicio, las principales Ligas vislumbran a su campeón, prácticamente definido en Alemania, Inglaterra, Italia y Francia pendientes solo de determinar el momento en el que las matemáticas lo certifiquen.

El parón competitivo por los compromisos de las selecciones no alteró el rumbo de los torneos. Las distancias de los líderes con sus perseguidores siguen insalvables y los torneos no advierten un futuro con un cambio de dirección.

La más evidente es la Bundesliga. Hace tiempo que nadie duda que el Bayern será campeón. Puede sellar el título en la próxima jornada. Si saca los tres puntos de la sesión.

La superioridad del cuadro de Jupp Heynckes ha sido aplastante. Un reflejo de su absolutismo fue su partido ante el Hamburgo, donde obtuvo una goleada histórica (9-2), liderada por el peruano Claudio Pizarro -autor de cuatro goles y dos asistencias- y el holandés Arjen Robben.

El único borrón que tuvo la goleada del Bayern fueron los dos tantos que encajó, que llegaron en sendos saques de esquina cuando los futbolistas del equipo bávaro parecían haber decidido completar la decena.

Solo el triunfo a domicilio del Borussia Dortmund en Stuttgart (1-2), con los goles de los polacos Lucasz Piszczek y Robert Lewandowski, aplazaron la conquista del título alemán por parte del Bayern.

El Maguncia, por su parte, logró marcar uno de los goles más rápidos de la historia de la Bundesliga, en menos de 13 segundos, por medio del húngaro Adam Szalai. Sin embargo, el gol del exjugador del Real Madrid Castilla no le alcanzó al Maguncia para la victoria puesto que el Werder Bremen reaccionó y logró el empate con gol de Aaron Hunt.

Si la ventaja del Bayern es de veinte puntos, el Manchester United dispone de quince respecto al City en la Premier. La vigésima quinta jornada de Inglaterra dejó las diferencias intactas. El cuadro de Alex Ferguson logró una apurada victoria a domicilio ante el Sunderland (0-1).

El City, por su parte, se dio un festín ante el Newcastle (4-0), en caída libre hacia el descenso. El argentino Carlos Tévez y el español David Silva lideraron al cuadro de Roberto Mancini en la primera mitad, suficiente para sacar los tres puntos.

Liderado por Gareth Bale, el conjunto de André Villas Boas se apoderó del tercer lugar tras ganar en Swansea. El Chelsea padeció un nuevo fracaso, que le ha desplazado hasta el cuarto puesto de la clasificación. Con Fernando Torres en el once inicial y con Juan Mata al margen de la convocatoria, salió malparado de Southampton (2-1).

En Italia, el Juventus dio un golpe de autoridad al vencer en el Giusseppe Meazza al Inter (1-2) a pesar del empeño del Nápoles y el Milan, que se esfuerzan en que la renta no se dispare más allá de los actuales nueve puntos.

Salió triunfador de Milán el conjunto de Antonio y nutrió su ánimo de cara al choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

Ni el Nápoles ni el Milan fallaron. El uruguayo Edinson Cavani, al transformar un golpe franco a seis minutos del final, dio la victoria al Nápoles en el campo del Torino (3-5), en la noche del suizo de origen macedonio Blerim Dzemaili, que firmó un triplete para contribuir a mantener al cuadro de Walter Mazzarri en la segunda plaza de la Liga de Italia.

El Nápoles jugó presionado por el triunfo del Milán en Chievo (0-1), que le arrebató temporalmente el segundo puesto, gracias al tanto de Ricardo Montolivo.

En la pelea por la cabeza, el Fiorentina salió malparado. Perdió en el estadio del Cagliari, un conjunto asentado en el ecuador de la clasificación.

El chileno Mauricio Pinilla sentenció al conjunto de Florencia, que dio un paso atrás en su intento por asaltar la tercera plaza.

El Lazio ganó al Catania (2-1) y se tomó un respiro.

El París Saint Germain, distraído por su compromiso ante el Barcelona el martes en la Liga de Campeones, sacó adelante la visita del Montpellier (1-0), incapaz de aprovechar los descuidos del cuadro de Carlo Ancelotti, que aumentó a siete puntos su ventaja en el liderato de la Liga de Francia.

El Lyon perdió en la visita del Sochaux (1-2) y se alejó del París Saint Germain. El Lyon, que cae a la tercera plaza superado por el Marsella, tuvo el partido en contra desde el minuto 50, cuando Giovanni Sio adelantó a los visitantes. Bafétimbi Gomis, sin embargo, obtuvo, de penalti, el empate. Pero Cedric Bakambu, a dos del cierre, llevó los tres puntos al Sochaux.

El Marsella ganó en Niza (0-1) gracias a André-Pierre Gignac y el Saint Etienne tropezó en el campo del colista, el Troyes (2-2) en una jornada sin victorias locales.

Mostrar comentarios