Las 'Guerreras' logran el billete a Río 2016 gracias al triunfo noruego en la final

    • Noruega se proclamó campeona del mundo de balonmano al vencer a Holanda (31-23).
    • Este título noruego libera una plaza para los JJ.OO. de Río 2016 que recoge la selección española, que participará en ellos por tercera vez.
Las Guerreras / Youtube
Las Guerreras / Youtube

Las 'Guerreras' estaban muy pendientes de la final del Mundial de balonmano, porque una victoria de la selección noruega les daba el billete directo a Río de Janeiro 2016. Como así fue. Noruega, actual campeona europea y olímpica, venció a Holanda por 31-23 y se hizo con el título mundial, que le otorga el pase a los Juegos, dejando libre una plaza, que cae en manos de España.

Noruega lo recupera tras cederlo hace dos años en favor de Brasil. El conjunto holandés no pudo hacer frente al potencial de las noruegas, que ya al descanso sentenciaron el partido (20-9).

De esta forma, España garantiza su presencia en unos Juegos por segunda vez consecutiva. Las de Jorge Dueñas cayeron en octavos de final del Mundial en un duro desenlace ante Francia, donde España quedó eliminada desde los siete metros con el tiempo cumplido.

Noruega cumplió con su favoritismo ante las holandesas con lo que España no tendrá que jugar el complicado Preolímpico, teniendo un billete directo como subcampeona de Europa, final que el año pasado perdieron ante las noruegas.

El combinado español de balonmano femenino ha participado en los Juegos Olímpicos tres veces. En 1992, terminando en penúltimo lugar, en 2004, firmando la octava plaza, y 2012, con la conquista de la medalla de bronce al superar en la prórroga a Corea del Sur.

"Es momento de estar satisfechos, estar en Río 2016 de forma directa es todo un éxito y una merecida recompensa para las 'Guerreras' por el mal sabor de boca del partido de octavos de final", apuntó el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez tras conocerse la noticia.

Mostrar comentarios