Las incógnitas de Del Bosque para el amistoso ante Portugal

  • La Selección disputa el próximo miércoles un partido amistoso ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en Lisboa, el último encuentro de la campeona del mundo en 2010. El duelo es uno de los actos que ambas federaciones, española y lusa, han acordado para promocionar la candidatura ibérica al Mundial de 2018, y cuya sede será designada el 2 de diciembre.
Del Bosque ofrecerá la lista del amistoso ante Portugal el 12 de noviembre
Del Bosque ofrecerá la lista del amistoso ante Portugal el 12 de noviembre
Aitor Amorós

Vicente Del Bosque tiene ante sí la tarea de confeccionar una lista de convocados difícil, tanto por motivos deportivos, como por aspectos que podríamos denominar "políticos". La recuperación de varios jugadores que han estado ausentes en las últimas citas por lesiones, el alto rendimiento de unos, y la carga de partidos de otros, marcan los primeros, mientras que la 'obligación' de acudir con un plantel de renombre, en el que aparezcan varios de los futbolistas que se proclamaron campeones en Sudáfrica, es la principal cuestión de los segundos.

LA PORTERÍA

El capitán, Iker Casillas, es un nombre que seguro estará en la lista del viernes, pero la terna de acompañantes es dudosa. Con Reina y Valdés peleando por ser el escudero del madridista, la gran incógnita será la presencia o no de De Gea. El portero rojiblanco es un habitual de las convocatorias de la Sub'21, pero su buena temporada, el hecho de que los chicos de Milla no jueguen partido esa semana, y el haber estado en la preselección de Del Bosque para el Mundial, hacen pensar que puede ser una de las novedades.

LA DEFENSA

Dos madridistas campeones del mundo como Albiol y Arbeloa están sufriendo una dura temporada bajo el mando de Mourinho, ya que apenas disfrutan de minutos al ser para el luso complementos o recambios ante las ausencias de los titulares. Del Bosque medita citarles para que jueguen y se sientan importantes, y es que el partido invita a probar y premiar a algunos jugadores, o citar a algunos sub'21 como Domínguez o Azpilicueta.

EL CENTRO DEL CAMPO

La más que probable ausencia de Xavi, al que el Barcelona y la Federación tratan de cuidar ante sus problemas físicos, será cubierta por el que es su recambio natural tanto en 'La Roja' como, quién sabe, en el Camp Nou, Cesc Fábregas, que está recuperado de la lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego. El mando del equipo lo asumirá Xabi Alonso, uno de los jugadores clave en el líder de la Liga, el Real Madrid, y seguirá acompañado por 'bajitos' como Cazorla, Iniesta o Silva, todos ellos en un gran estado de forma.

Todo apuntaba al regreso de Javi Martínez, pero sus problemas físicos pueden hacer que Del Bosque le permita ponerse a punto en Bilbao, por lo que la apuesta por del seleccionador por Borja Valero puede repetirse.

LA DELANTERA

Tal vez sea la línea en la que más alternativas tiene Del Bosque. La carga de partidos que está soportando Villa puede incitar a que el técnico salmantino le dé descanso, por lo que habría un "hueco" en la lista. Fernando Torres reaparecerá a lo grande, tras sus dos goles ante el Chelsea el pasado domingo, pero es que hay varios arietes españoles que están llamando con fuerza a las puertas de la Selección.

Llorente, tras sus partidos ante Lituania y Escocia, se puede considerar un fijo, pero es que Negredo está posiblemente en el mejor momento de su carrera gracias a la tutela de Manzano, y no nos podemos olvidar de otros como los valencianistas Aduriz, Soldado o Mata.

Mostrar comentarios