Las jugadoras de baloncesto paralizan la Liga por diferencias con la Federación

  • No se jugarán las dos próximas jornadas de Liga en protesta por la reducción de equipos en la Copa de la Reina.
lainformacion.com
lainformacion.com

Las jugadoras de la Liga de Baloncesto Femenino han paralizado las dos próximas jornadas por las diferencias surgidas con la Federación debido a la celebración de la Copa de la Reina, según han asegurado fuentes de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino.

La comunicación se ha hecho oficial hoy, después de la reunión mantenida esta mañana, en la que se trataba de resolver los conflictos entre las dos partes.

La Federación Española de Baloncesto pretendía que la próxima Copa de la Reina, que se celebrará en Zaragoza, sólo tuviera a cuatro equipos por supuestos problemas de infraestructura de la capital maña.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, que aglutina a las jugadoras de los equipos españoles, negó esta opción e insistió en que siguiera habiendo ocho equipos, ya que redundaría en beneficio de la competición.

En un comunicado público, esta Asociación destaca la "importancia que tiene para el baloncesto de la mujer la celebración de este evento y estando dispuestos los clubes a correr con los gastos adicionales acordados, el esfuerzo a realizar por la FEB es nulo".

Además, insiste en que no entiende el trato "discriminatorio" contra el baloncesto femenino, que es el deporte de mujeres que "más practicantes" hay en España.

La Federación pretendía que debido a falta de infraestructuras hoteleras, según han asegurado fuentes del equipo femenino de Salamanca Halcón Avenida, sólo hubiera cuatro equipos, frente al planteamiento de la Asociación de las jugadoras, que asumía "el gasto" de los otros cuatro equipos.

El entrenador del Halcón Avenida ha asegurado que "es una pena" que se tenga que parar la competición liguera española, y que él apuesta por una Copa de la Reina"con ocho equipos".

Mostrar comentarios