Las jugadoras del Halcón Avenida destacan "la unión del equipo"

  • Madrid.- Las capitanas del Halcón Avenida, Silvia Domínguez e Isabel Sánchez, destacaron hoy "la unión que hay en el equipo", durante la recepción que les ofreció en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el secretario de Estado, Albert Soler, tras lograr hace dos días en Rusia el título de la Euroliga.

Las chicas del Halcón Avenida reinan en Europa
Las chicas del Halcón Avenida reinan en Europa

Madrid.- Las capitanas del Halcón Avenida, Silvia Domínguez e Isabel Sánchez, destacaron hoy "la unión que hay en el equipo", durante la recepción que les ofreció en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el secretario de Estado, Albert Soler, tras lograr hace dos días en Rusia el título de la Euroliga.

"Si no estamos unidas este equipo no sería lo que es. Este equipo es una unión. Una piña dentro y fuera del campo. Eso es lo que ha marcado la diferencia este año", aseguró Isabel Sánchez con el trofeo de la Euroliga en sus manos junto al resto de sus compañeras.

Sánchez desveló que se sorprendió al encontrar mensajes de apoyo de distintos lugares de España y no sólo de Salamanca en las redes sociales y expresó su deseo de que el título logrado en Ekaterimburgo (Rusia) frente al Spartak de Moscú (68-59) "sea un antes y un después" en el baloncesto femenino español.

"No estamos acostumbradas a llamar tanto la atención, pero hemos hecho historia. Es dificilísimo conseguir esto y hacía 18 años que no ganaba un equipo español. Esto es para los aficionados que nos han apoyado desde muchos sitios. Que grande poder ver que todos los periódicos hablan de baloncesto femenino", comentó.

En su última parada antes de volver a Salamanca, tras aterrizar anoche en Madrid y celebrar una cena junto al presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, las jugadoras se mostraron encantadas de los reconocimientos que han recibido e ilusionadas con lo que las espera en la capital salmantina.

"Hemos estado en una nube allí y cuando hemos visto el recibimiento y la repercusión, porque a veces cuesta mucho aparecer en los medios, es un orgullo y nos hace muy felices. Tenemos muchas ganas de llegar a Salamanca y poco a poco vamos asimilado lo que hemos conseguido al ganar la final", comentó Silvia Domínguez.

Tras la recepción en el CSD el equipo se trasladó a Salamanca donde está previsto un acto en la Plaza Mayor después de lograr el pasado día 10 su primera Euroliga en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

La victoria de las salmantinas, que rompió la racha de cuatro victorias consecutivas del Spartak de Moscú, el mismo equipo que las derrotó en la Final a Cuatro disputada en Salamanca en 2009, es la primera de un equipo español después 18 años, cuando el Dorna Godella se hizo con su segundo título europeo consecutivo.

Mostrar comentarios