Las lesiones merman a Nueva Zelanda en las puertas de la semifinal

  • La difícil victoria sobre Argentina (33-10) ha provocado en la selección de Nueva Zelanda los sentimientos encontrados de la alegría de la clasificación para las semifinales de la Copa del Mundo de rugby y la preocupación por la avalancha de lesiones.

Redacción deportes, 10 oct.- La difícil victoria sobre Argentina (33-10) ha provocado en la selección de Nueva Zelanda los sentimientos encontrados de la alegría de la clasificación para las semifinales de la Copa del Mundo de rugby y la preocupación por la avalancha de lesiones.

A menos ya de una semana del gran duelo ante Australia del domingo, los 'All Blacks' encaran el choque mermados por los últimos lesionados que no podrán reaparecer en el torneo, Colin Slade y Mils Muliaina, que se unen a la anterior baja de una de sus grandes figuras, Dan Carter.

Muliaina se fracturó su hombro izquierdo y Slade sufrió una lesión muscular que les ha dejado k.o., con lo que han sido llamados a filas dos jugadores que se habían quedado fuera del equipo inicial, Stephen Donald y Hosea Gear.

El técnico, Graham Henry, indicó que ambas incorporaciones tienen la ventaja de haber estado trabajando con el grupo los últimos doce meses y conocen el grupo y el estilo de juego.

En el apartado extradeportivo, la Copa del Mundo ha vivido cuestiones como la multa impuesta al inglés Manu Tuilagi por saltar desde un ferry cuando iba a atracar en el puerto Waitemata de Auckland tras perder la semifinal ante Francia (19-12), por lo que fue detenido por la policía durante unos minutos, y la borrachera del neozelandés Cory Jane 72 horas antes del partido ante Argentina, por lo que ambos se disculparon y admitieron que se habían equivocado.

Argentina dejó el Mundial con la cabeza alta, con una actuación a gran nivel con la que demostró que puede competir con plenas garantías con los grandes del Hemisferio Sur -Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica- en la expansión de su torneo anual.

"Pese a ser derrotados estamos orgullosos de los jugadores. No podemos olvidar que hemos jugado con los mejores del mundo y que para el rugby argentino es importante alcanzar los cuartos de final", aseguró un orgulloso Santiago Phelan, técnico de los Pumas.

En cambio, para Sudáfrica, que cedió el trono al caer ante Australia, se abre un periodo de dudas con la marcha del entrenador, Peter de Villiers, quien anunció su adiós tras la derrota por 11-9.

Los 'Wallabies' llegan a la semifinal muy esperanzados de salir airosos del gran duelo y de superar a los 'All Blacks' pese a disponer estos del factor campo.

En la otra semifinal, el duelo europeo entre la revelación del torneo, Gales, y Francia, ésta asume el papel de favorita, sobre todo porque ha ganado seis de los últimos siete duelos ante su rival, el último en marzo, en el Seis Naciones, por 28-9.

No obstante, el XV del Gallo no se fía de uno de los equipos que mejor juego ha desarrollado a lo largo del torneo de la mano del técnico Neil Jenkins.

Mostrar comentarios