Las mejores campañas de abonados para la temporada 2015-16

    • Las campañas de abonados para la temporada de fútbol 2015-16 están cargadas de vídeos emotivos, épicos, divertidos.
    • Jaén, Zaragoza, Albacete, Lugo, Betis, Las Palmas... son algunos de los clubes que más creatividad han mostrado en sus campañas.
El Albacete Balompié baila la 'haka' para captar abonados para la temporada 2015-16
El Albacete Balompié baila la 'haka' para captar abonados para la temporada 2015-16

Cada verano, de cara a la nueva temporada, los equipos de fútbol inician sus campañas de captación de abonados. Para este nuevo curso que está a punto de empezar, los clubes españoles se han volcado con originales vídeos apelando a la épica, la emotividad e incluso han aprovechado la polémica para llamar la atención de sus aficionados.

Pasamos a repasar las mejores campañas a continuación:

Real Jaén C.F.

Poco ha tardado el Jaén en sacar provecho de la polémica levantada por la camiseta de Franco que el portugués Nuno Silva vistió en su presentación. Con un breve vídeo y el eslogan "Nuno Silva no conocía la historia de España, pero sí sabía lo que era el Abono Amigo", el cuadro andaluz busca nuevos abonados.

Albacete Balompié

Para su campaña, el Albacete, que seguirá un año más en Segunda División, se ha convertido en los 'All Blacks' neozelandeses. Los jugadores del club manchego, sobre el césped del Carlos Belmonte, realizan la famosa (e imponente) 'haka'. El vídeo, además, cuenta con la participación de Luis Gabelo Conejo.

CD Lugo

El CD Lugo ha dejado las verdes tierras gallegas por la arena en su campaña de abonos 2015-16. En él, el entrenador, Luis Milla, ataviado con la camiseta del equipo, es presentado por la voz en off como el jugador número 12. El narrador cierra el vídeo con un pasional "Club Deportivo Lugo. Gladiadores con pasión".

Real Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón ha dado a su vídeo un aire cinematográfico, cual tráiler de película. En él, como no podía ser de otra manera, el regreso a la Liga BBVA se lleva el protagonismo. Con el lema "Nuestros sueños se juegan en Primera", el club asturiano busca la renovación y la captación de abonados.

Real Zaragoza

El Zaragoza ha preparado un vídeo en el que un entrenador ofrece un épico discurso de motivación en el vestuario al estilo Al Pacino en 'Un domingo cualquiera'. Pero, a diferencia de lo que es lo habitual, esos asientos no los ocupan los futbolistas, sino los aficionados. Para el Zaragoza, "Tú haces grande a este equipo".

UD Las Palmas

Con la epicidad con la que Las Palmas consiguió el ascenso a Primera, el club canario lo tenía fácil para motivar a sus aficionados a que se abonen. En el vídeo, se presenta la jugada clave que cumplió el sueño del equipo, el gol de Sergio Araujo a pocos minutos del final en la eliminatoria ante el Zaragoza.

Granada C.F.

El Granada se ha decantado por menos espectacularidad y más por una situación más familiar.Con el eslogan "Complícate la vida, es maravilloso", quiere transmitir la filosofía que va de la mano del conjunto andaluz, la eterna lucha, como indicó Carlos Díaz, director de Marketing, en la presentación de la campaña.

Real Oviedo

El Oviedo ha elegido dotar a su vídeo de un toque pintoresco cargado de frases dirigidas a la afición. No falta tampoco el gol de David Fernández que dio el ascenso a la Liga Adelante al equipo asturiano, con narración incluida. "Lo entiendes si estás dentro" es el lema de la campaña, de un Oviedo que clama: "Nos hemos levantado. Estamos volviendo".

Real Betis Balompié

Pepe Mediavilla, actor de doblaje que pone voz a Gandalf (entre otros muchos personajes), representa a la suerte en el vídeo del Betis, algo que ha jugado un papel importante en infinidad de partidos en la historia del fútbol. Sin embargo, en el caso de la temporada de los verdiblancos, solo hay un 'culpable' del ascenso a Primera: su afición.

AD Alcorcón

Un álbum de cromos. Con ese objeto más que familiar para todos, el Alcorcón ha querido calar en sus aficionados. Los futbolistas del club madrileño coleccionan cromos de los aficionados, dando forma a un álbum cargado de "cracks" en el que "solo faltas tú". "Abónate, juntos somos más" es el eslogan elegido por el cuadro alcorconero.

Mostrar comentarios