Las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández ganan plata en su debut

  • La mexicana Paola Espinosa,doble medallista olímpica, y su compatriota Dolores Hernándezhicieron su presentación hoy con una medalla de plata en la final desaltos sincronizados de trampolín, en la Serie Mundial de Saltos.

Guadalajara (México), 24 may.- La mexicana Paola Espinosa,doble medallista olímpica, y su compatriota Dolores Hernándezhicieron su presentación hoy con una medalla de plata en la final desaltos sincronizados de trampolín, en la Serie Mundial de Saltos.

Espinosa, excampeona mundial de plataforma, decidió dar un giro asu carrera al menos por este año y apostó a buscar triunfosinternacionales junto a la adolescente Hernández.

En su primer intento, dejó una buena impresión al sumar 313.20puntos y terminar en segundo lugar detrás de las chinas Zi He y WangHan (327.00), quienes se colocaron en primer lugar desde la rondainicial.

Con los hinchas a favor en el complejo acuático de Guadalajara,occidente de México, Paola y Dolores pasaron al segundo lugar en lasegunda vuelta de saltos en la que mostraron un clavado de 3,0grados de dificultad, bien ejecutado.

A partir de ahí mantuvieron un rendimiento estable, con buenacople en sus rutinas y terminaron delante de las malayas Yan Yee Ngy Jun Hoong Cheong, terceras con 305.70, y las italianas TaniaCagnotto y Francesca Dallape, cuartas con 299.70.

Paola Espinosa ha insistido en que por ahora se dedicará aperfeccionar su repertorio en el trampolín y no volverá a laplataforma por lo menos hasta el año 2014.

La sexta fase de la Serie Mundial comenzó hoy con los saltos porparejas en plataforma, en los que triunfaron los mexicanos IvánGarcía y Germán Sánchez, en el concurso masculino, y las chinas SiYajie y Liu Huixia, en el de mujeres.

Hoy cerrarán las competencias de saltos sincronizados con lajusta de hombres en trampolín de tres metros; mañana serán lasfinales individuales de trampolín y el domingo las de plataforma.

- Resultados de los saltos sincronizados de trampolín:

- Femenino:

.1. Zi He-Han Wang (CHN) 327.00

.2. Paola Espinosa-Dolores Hernández (MEX) 313.20

.3. Yan Yee NG-Jun Hoog Cheong (MAS) 305.70

.4. Tania Cagnotto-Francesca Dallape (ITA) 299.70

.5. Victoriya Kesar-Anastasiaa Nedobiga (UKR) 264.69.

Mostrar comentarios