Las Palmas acecha puesto de ascenso; el nuevo Castilla de Díaz sigue sin gol

  • Las Palmas prolongó en el Miniestadi la mala racha de local del Barcelona B y su momento dulce, con cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, para situarse a un paso del ascenso directo (1-2), en una jornada en la que se estrenó José Manuel Díaz con el Castilla, sin gol ante el Numancia (0-0).

Madrid, 23 nov.- Las Palmas prolongó en el Miniestadi la mala racha de local del Barcelona B y su momento dulce, con cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, para situarse a un paso del ascenso directo (1-2), en una jornada en la que se estrenó José Manuel Díaz con el Castilla, sin gol ante el Numancia (0-0).

El crecimiento de la UD Las Palmas se plasma en la clasificación. Tras vencer en uno de los tres partidos adelantados de las decimoquinta jornada, iguala con 26 puntos al segundo, el Deportivo de la Coruña, y ya ve a un solo punto al líder, Recreativo de Huelva.

Tuvo que remontar para conquistar el triunfo en el Miniestadi. El Barcelona B ha perdido sus cinco últimos partidos de local y Eusebio Sacristán no encuentra soluciones. Fue un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones para los dos equipos, que comenzó aprovechando el filial azulgrana. Era novedad el delantero paraguayo juvenil, Tony Sanabria, y respondió marcando el tanto inicial a los 21 minutos.

Lo voltearon en la reanudación en seis minutos Nauzet (min.55) y Vicente Gómez (min.60), para lanzar a Las Palmas que acabó defendiendo el triunfo con dos hombres menos en el campo por las expulsiones por roja directa a Aythami y a Apoño por protestar.

Mientras, en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid, llegaba el debut de José Manuel Díaz con un Real Madrid Castilla que repetía los mismos errores que con Alberto Toril al mando, pero que mejoró defensivamente para dejar su puerta a cero y sumar un punto ante el Numancia. Lo salvó Pacheco con una parada salvadora en el último minuto, que no alivia su angustia de colista con tan solo 8 puntos.

Sí tomó aire y dio un salto en la clasificación el Mallorca, de la decimoquinta posición a la décima tras conseguir su sexto triunfo en la Liga Adelante, la cuarta de local. Un mes después el equipo de Oltra se reencontró con el triunfo. Y lo hizo con sufrimiento ante el Alavés en un partido poco vistoso, con más miedo que fútbol.

En la segunda mitad llegaron los goles de Gerard Moreno (min.50) y Nsue (min.53), que parecían dar un triunfo cómodo por fin al conjunto balear. Nada más lejos de la realidad. Viguera firmó a los 79 minutos el tanto de la tarde, con un recorte en corto y una bonita definición y el Alavés acarició el empate en varias ocasiones finales pero la derrota extiende una mala racha que le aboca a puestos de descenso.

Mostrar comentarios