Las Palmas de Gran Canaria, 25 abr.- La Unión Deportiva Las Palmas afrontará este sábado ante el FC Barcelona B la primera de las cuatro finales que le restan en casa en su objetivo hacia el segundo puesto de la clasificación de la Liga Adelante, del que le separan ahora cuatro puntos.
Aunque desde el vestuario isleño se insiste de forma pública en no hacer cábalas, jugadores y cuerpo técnico se han propuesto sacar adelante todos los encuentros como local, y arañar alguna victoria en los tres partidos de visitante, como premisa para intentar aún el ascenso directo y evitar la promoción.
Para recibir al filial azulgrana, Las Palmas no podrá contar con el capitán David García, sancionado por acumulación de amonestaciones tras no prosperar el recurso que presentó esta semana el club insular.
Su ausencia, sin embargo, no supondrá un gran contratiempo porque el defensa central estaba actuando como lateral derecho por la reciente lesión de Ángel López, ya recuperado desde la semana pasada.
Sergio Lobera, entrenador del equipo canario, tampoco podrá disponer aún del lateral izquierdo Dani Castellano ni del delantero Asdrúbal. Como es su costumbre, ha citado a todos los disponibles y mañana decidirá los que entrarán en la convocatoria final.
El técnico aragonés podría devolver a Juan Carlos Valerón al once inicial tras su inesperada ausencia en Miranda de Ebro por decisión técnica, la primera en toda la temporada. El de Arguineguín cumpliría así su partido 100 con el conjunto isleño, más de 18 años después de su estreno de amarillo.
Las tres visitas anteriores del Barcelona B al nuevo Estadio de Gran Canaria se han saldado con abundancia de goles, pero sin ninguna victoria catalana (2-2, 3-1 y 3-3).
El mejor Barcelona B de la temporada visita mañana a la UD Las Palmas con el objetivo de encadenar la novena jornada sin conocer la derrota para aspirar, así, a superar los registros de puntuación de las dos últimas temporadas en la Liga Adelante.
A siete jornadas para la finalización de la Liga Adelante, los azulgranas ocupan la tercera posición con 54 puntos, cuatro y seis puntos menos, respectivamente, que los registros conseguidos en las dos últimas temporadas con Eusebio Sacristán como entrenador.
Los azulgranas ya han igualado las dieciséis victorias que consiguieron hace dos temporadas, una más de las quince que se firmaron el año pasado.
A pesar de que el récord histórico de los 71 puntos de la temporada 2010-2011 aun queda lejos, no es descartable que el mejor equipo de la segunda vuelta, juntamente con el Deportivo de la Coruña y el Tenerife, pueda arrebatarlo.
Y es que tras una primera vuelta irregular, el filial azulgrana ha sumado ocho victorias, tres empates y tres derrotas convirtiéndose en el segundo equipo más goleador, con 47 goles, tan solo superado por el Sporting de Gijón.
Las cifras no solo son positivas en la faceta ofensiva, sino también en la solidez defensiva demostrada en los últimos dos meses. En los últimos siete partidos el guardameta Jordi Masip tan solo ha recibido tres goles, ante el Mallorca, el Alavés y el Girona.
Mañana contra un rival directo en la clasificación -el Las Palmas suma los mismos puntos que los catalanes-, Eusebio no podrá contar con el centrocampista David Babunski, que arrastra molestias en la rodilla, ni con el lateral Patric Gabarrón, que aun no está recuperado de un esguince en el tobillo.
El técnico vallisoletano recupera, sin embargo, al central Sergi Gómez, un fijo en el once inicial que se perdió el duelo ante el Girona ya que fue convocado con el primer equipo.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Momo, Valerón, Masoud; y Aranda.
Barcelona B: Masip; Edgar Ié, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper, Bedia, Espinosa; Dongou, Sandro Ramírez y Denis Suárez.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 21.00 (insular). EFE
1011210
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios