Las Palmas alimenta el sueño del ascenso y ya es tercero

  • El triunfo de Las Palmas en un duelo directo con el Sporting de Gijón (2-1), alimenta el sueño de Primera de un equipo que ya es tercero y recorta la distancia al ascenso directo, tras los empates de Eibar y Deportivo de la Coruña.

Madrid, 30 mar.- El triunfo de Las Palmas en un duelo directo con el Sporting de Gijón (2-1), alimenta el sueño de Primera de un equipo que ya es tercero y recorta la distancia al ascenso directo, tras los empates de Eibar y Deportivo de la Coruña.

Le costará digerir al Sporting una dura derrota en un partido en el que perdonó numerosas ocasiones claras y acabó indignado por caer a causa de un penalti que no fue. Las Palmas pudo con el rival y con la debilidad de su defensa, adelantada y desacertada.

En la actuación del arquero argentino Mariano Barbosa comenzó a tejerse la victoria. Sin embargo en el otro área Cuellar cometió un error garrafal al no blocar un disparo centrado de Aranda que acabó en el gol que abrió el partido.

El empate del serbio Lekic, a puerta vacía en una de los contraataques de los que disfrutó el Sporting, sirvió de poco cuando el colegiado Arcediano Monescillo señaló penalti en una jugada que comenzó con un disparo al travesaño de Aranda, que recogió Masoud y tras un bonito regate se dejó caer cuando le encimaba Mandi. Momo no desaprovechó el regalo a cinco minutos del final y colocó a Las Palmas tercero, a tres puntos del ascenso directo.

La jornada dominical se centró en la lucha por la permanencia. En ella busca agarrarse al milagro el Girona, colista, que conquistó su séptimo triunfo de la temporada en un duelo directo frente al Alcorcón. Mes y medio después, tras cinco derrotas consecutivas, volvió a ganar el equipo catalán para situarse a seis puntos de salir del descenso.

Lo hizo dominando a un Alcorcón en caída libre, que lleva once partidos sin ganar de local y que tendrá que mejorar ese aspecto si quiere salir de la zona roja de la clasificación. Los goles de Gerard Bordas y David Timor, fueron recortados por un testarazo de Chema que sirvió de poco ya que Juanlu sentenció en el añadido (3-1).

Sigue penúltimo el Alavés, que sumó ante el Real Zaragoza un punto en el estreno de Alberto López como técnico, que supo a poco a los jugadores y afición de Mendizorroza. Empate a dos gracias a una acción de fortuna de Quiroga, que deja a su equipo a cinco puntos de la permanencia y al conjunto maño, en plena guerra institucional, a dos de caer a la 'zona roja'.

El Hércules está en la misma situación, tras sacar un punto de su visita al Real Jaén gracias a una indecisión de la defensa y la duda del portero René la aprovechó Eldín para abrir el partido. El derechazo de Joselu, arriba con potencia, puso el empate a uno definitivo. Por último, en un duelo de la zona media de la clasificación, el japonés Tanabe dio el triunfo en dos minutos al Sabadell ante el Lugo (2-0).

Mostrar comentarios