Las Palmas anuncia la marcha de Barbosa al Sevilla y descarta a Apoño

  • El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado hoy la marcha del guardameta argentino Mariano Barbosa al Sevilla FC, de Primera División, así como que el centrocampista malagueño Apoño no renovará con el conjunto grancanario, por motivos económicos.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 jul.- El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado hoy la marcha del guardameta argentino Mariano Barbosa al Sevilla FC, de Primera División, así como que el centrocampista malagueño Apoño no renovará con el conjunto grancanario, por motivos económicos.

Barbosa, quien cumplirá 30 años el próximo día 27, se marcha tras cuatro temporadas en Gran Canaria al equipo hispalense, que abona los 150.000 euros de la cláusula de rescisión del contrato que tenía el cancerbero, según ha avanzado el dirigente isleño.

Ramírez ha dicho que el jugador tenía una "nómina media" en la Unión Deportiva y que han "disfrutado" de él durante las últimas temporadas, pero que cada verano existía "el dilema de si se iba o no", y ahora "le ha llegado esta oportunidad de fichar por un equipo del nivel del Sevilla".

Con su marcha, Las Palmas incorporará a otro guardameta, aunque el presidente confía "en las excelente condiciones de Raúl Lizoain", habitual suplente del argentino.

Ramírez ha agradecido al portero argentino su trabajo en Las Palmas y le ha deseado "toda la suerte del mundo", aunque ha matizado que "no hay nadie imprescindible", porque con otros jugadores que también se marcharon, como Vitolo, Jonathan Viera o Thievy "tampoco se consiguió el ascenso".

Las Palmas tenía previsto fichar a un defensa central, un extremo izquierdo y un delantero, y ahora se sumará a esa lista un guardameta, con el que intentarán "poner bien el ojo", ha dicho el presidente, quien ha anunciado que pronto llegarán refuerzos, pero que no tienen prisa, porque barajan "nombres de primer nivel".

Además, el dirigente ha descartado de forma definitiva la continuidad del centrocampista malagueño Antonio Galdeano 'Apoño', quien firmó el pasado verano por una sola temporada.

"Hay equipos que le pagan mucho más y nosotros tenemos una economía de guerra", ha explicado el presidente de la UD Las Palmas, que por ese motivo "no cuenta con el jugador".

Por ahora, la Unión Deportiva ha incorporado al delantero extremeño Guzmán Casaseca y al lateral izquierdo Christian Fernández, además de ocho jugadores del equipo filial que se entrenarán con la primera plantilla a las órdenes del nuevo entrenador, el catalán Paco Herrera.

Mostrar comentarios