Las Palmas, con tres sancionados, defiende el liderato en Vitoria

  • La U.D Las Palmas defenderá el liderato en Vitoria frente al Alavés con tres jugadores sancionados. mientras que el Valladolid tratará de acercarse a la cabeza en la cancha del Llagostera, penúltimo clasificado.

Madrid, 15 ene.- La U.D Las Palmas defenderá el liderato en Vitoria frente al Alavés con tres jugadores sancionados. mientras que el Valladolid tratará de acercarse a la cabeza en la cancha del Llagostera, penúltimo clasificado.

Los canarios saldrán mermados tras las sanciones del Comité de Competición de seis partidos a Ángel y dos a Culio y Nauzet. Aún así, la idea del líder es mantener su marcha triunfal en Mendizorroza.

Tras los canarios, la pelea por los puestos de ascenso es interesante con el Valladolid y Sporting de protagonistas. Los pucelanos se presentan como favoritos en el feudo del Llagostera, que tendrá la baja de Alcalá.

En el Molinón partido con aroma de Primera, ya que los asturianos, sin el concurso de carmona, reciben al Betis de Pepe Mel, que se ha reforzado con Portillo, procedente del Málaga y que cuenta con Rubén Castro en racha goleadora.

Dentro de la zona de los sueños de ascenso se disputa el Lugo-Girona. Los gallegos, que llevan cinco jornadas sin ganar y no podrán alinear a Pita, quieren olvidar el 3-0 de Albacete ante un Girona que viene de tropezar en casa, pero que pretende mantenerse en la zona noble.

Alcorcón y Ponferradina, separados por dos puntos, se van a medir en Madrid en un choque de teórica igualdad. Los bercianos tendrán la baja por sanción de Castañeda.

Por la zona alta camina el Mirandés, que visita la cancha del Mallorca, reforzado tras el empate en Girona, pero obligado a retener los tres puntos si no quiere verse acechado por el furgón de cola.

En Zaragoza aún duele la goleada en Las Palmas, pero el cuadro aragonés tratará de alcanzar la zona de las eliminatorias de ascenso con una victoria ante el Leganés, que llega a La Romareda con las bajas de Santamaría y Eraso.

Los castigos de competición dejarán al Tenerife sin Carlos Ruiz ante la visita del Numancia, equipo que navega en aguas tranquilas. Sin embargo, en el conjunto canario ya puede jugar tras la lesión Unai Albizua.

También se juega tres puntos de oro el Osasuna en su enfrentamiento con el Sabadell, equipo en zona de descenso. En el conjunto navarro Urban no podrá alinear a Sisi por sanción, pero recupera en la portería a Santamaría y al defensa Echaide.

Cierran la jornada el Barcelona B-Recreativo, en puestos de apuros y separados por un punto; y el Rácing-Albacete, en desesperado duelo entre dos equipos en la zona roja que lleva a segunda B.

Mostrar comentarios