Las Palmas despide a Sergio Lobera para "no morir en la orilla" del ascenso

  • La Unión Deportiva Las Palmas, tercer clasificado de la Liga Adelante, ha destituido hoy a Sergio Lobera como primer entrenador "para no morir en la orilla", porque entiende que con el técnico aragonés no sería capaz de lograr el ascenso en las dos jornadas que le quedan al campeonato.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 may.- La Unión Deportiva Las Palmas, tercer clasificado de la Liga Adelante, ha destituido hoy a Sergio Lobera como primer entrenador "para no morir en la orilla", porque entiende que con el técnico aragonés no sería capaz de lograr el ascenso en las dos jornadas que le quedan al campeonato.

Lobera deja el club isleño junto a todo su cuerpo técnico y será sustituido desde esta misma tarde por dos exjugadores del equipo: José Moreno Verdú, 'Josico', como primer entrenador, procedente del equipo juvenil C, y Javi Guerrero, como ayudante.

El director deportivo del club grancanario, Toni Cruz, ha expuesto en una larga rueda de prensa los motivos que han llevado a la destitución de Lobera, dejando entrever que la sensación que trasmite el equipo en el terreno de juego no es la idónea para afrontar los dos últimos partidos del campeonato regular.

"Es una decisión muy arriesgada, pero estamos convencidos de que es la correcta", ha asegurado Cruz, quien ha añadido que el mayor riesgo era "no hacer nada" tras dos derrotas consecutivas y la "tendencia" mostrada por el equipo en los últimos partidos. "Incluso en algunos que hemos ganado, como ante el Tenerife", ha apostillado.

Cruz ha agradecido "la profesionalidad, entrega y honradez" de Lobera desde que llegó al club en el verano de 2012 y ha dicho que despedirlo es una decisión "dolorosa", pero "necesaria" porque el equipo necesita "algo distinto" para "garantizar" su presencia en el play-off de ascenso y pelear por el mismo.

El director deportivo ha responsabilizado a Lobera de no haber extraído rendimiento "de la mejor plantilla de la categoría" y ha defendido que la competición ya ha dado a la UD Las Palmas "muchas oportunidades" que no ha "sabido aprovechar". "Pero no va a haber más", ha añadido.

Cruz considera que tanto Josico como Guerrero reúnen "el perfil adecuado" por su relación con el vestuario, del que formaron parte hasta hace muy poco, y "el conocimiento que tienen de la categoría", pese a su inexperiencia en los banquillos.

"No podemos garantizar si esta decisión es acertada, pero estamos convencidos de que es la correcta porque la tendencia del equipo en el terreno de juego demuestra un declive", y a los jugadores "hay que quitarles los bloqueos que tienen y activarlos", ha añadido Cruz.

En ese sentido, se ha referido a los dos últimos partidos de Las Palmas, que ha perdido por 3-2 ante Real Madrid Castilla y Recreativo pese a tener ventaja en el marcador: "Ganando por 0-1 y 2-0, esta plantilla está capacitada para lograr algo diferente, y el entrenador es el máximo responsable de optimizarla", ha aseverado.

También ha comentado que la asistencia de público ha pasado de 31.000 espectadores en el partido contra el Tenerife, a 9.000 en el de ayer ante el Recreativo: "El aficionado percibe lo que transmite el equipo en el terreno de juego, y las sensaciones son las que son", ha dicho.

Tras matizar que el despido ha sido una determinación "muy masticada", ha asegurado que los futbolistas de Las Palmas "no toman decisiones" y que "no ha habido divorcio de los jugadores con el entrenador".

También ha aclarado que la comisión deportiva "no despide a nadie, solo informa al consejo de administración, que es quien toma la decisión final".

Josico y Javi Guerrero, el nuevo tándem técnico de la Unión Deportiva, harán sus primeras declaraciones esta tarde tras el entrenamiento del equipo amarillo en el Estadio de Gran Canaria, mientras que Sergio Lobera ofrecerá mañana una rueda de prensa para despedirse.

Mostrar comentarios