Las Palmas golea y consolida su liderato; el Sporting recupera el pulso

  • Las Palmas, con una cómoda goleada ante el Alcorcón (4-1), consolidó su liderato tras concluir los partidos disputados hoy, correspondientes a la quinta jornada, en la que el Sporting de Gijón ganó 0-2 al Mirandés para recuperar el pulso en la Liga Adelante después de dos empates consecutivos.

Redacción deportes, 19 sep.- Las Palmas, con una cómoda goleada ante el Alcorcón (4-1), consolidó su liderato tras concluir los partidos disputados hoy, correspondientes a la quinta jornada, en la que el Sporting de Gijón ganó 0-2 al Mirandés para recuperar el pulso en la Liga Adelante después de dos empates consecutivos.

Si la cuarta jornada acabó con Las Palmas en lo más alto de la tabla, la quinta acabará de la misma manera. El cuadro isleño no falló en su envite frente al Alcorcón y se dio un festín que le mantiene en lo más alto de la Liga Adelante.

Nauzet Alemán abrió el camino de la victoria en la primera parte y fueron Sergio Araujo, en dos ocasiones, y Momo, quienes cerraron el marcador con el que Las Palmas consiguió tres puntos para mantener su sueño de ascender a Primera División.

El Sporting también se llevó una alegría que necesitaba después de sumar dos de seis puntos con los que poco a poco había perdía crédito alejándose de la cabeza. Sin embargo, su visita al estadio del Mirandés fue balsámica y Pablo Pérez se encargó de relanzar al Sporting.

Con sus dos goles, uno al filo del descanso tras un error garrafal de Álex Ortiz, y el otro en la segunda parte, acabó con la resistencia del Mirandés, incapaz de generar juego y ocasiones para salir de la zona baja de la tabla.

El público del estadio de Anduva perdió la paciencia con su entrenador, Carlos Terrazas, que tuvo que escuchar cómo un sector de sus aficionados pedía su marcha del club, que a la espera de los resultados del domingo, roza las posiciones de descenso.

Tampoco le fue muy bien la jornada al Recreativo, que tras firmar un empate sin goles en su estadio contra el Lugo, desciende puestos en la clasificación y sale de la zona noble de la tabla.

Los hombres de José Luis Oltra iniciaron el día en la sexta plaza y lo acabaron en la séptima. No pudieron atravesar el muro del Lugo, que fue capaz de contener las acometidas andaluzas, sobre todo en la segunda parte, en la que el cuadro blanquiazul no estuvo acertado de cara a la portería. Pedro Ríos, al final, pudo desempatar el choque para el Recreativo, pero falló y todo se quedó como empezó: 0-0.

En La Romareda, el Zaragoza saboreó la victoria con un tanto de Borja Bastón al Alavés que vale oro. La escuadra aragonesa todavía no había ganado, sólo había sumado dos empates y la crisis parecía asentada a las primeras de cambio.

El Alavés, que comenzó bien el encuentro, acabó cediendo al empuje maño. El equipo de Víctor Muñoz no soltó el mando del partido tras el gol de Borja y pudo ampliar el marcador. No lo consiguió, pero acabó la jornada con cinco puntos y en la zona tranquila de la clasificación. El Zaragoza cogió aire.

Otro equipo que respira es el Sabadell, que logró una victoria muy trabajada contra la Ponferradina. El conjunto catalán dio una de las sorpresas de la jornada ante un equipo que llegó a la cita en forma y ubicado en los puestos altos de la clasificación.

Fue Juan Ortuño, en el minuto 47, el encargado de marcar el gol de la victoria para el Sabadell, que, aunque sigue sin salir de los puestos de descenso, coge moral de cara a la próximas jornadas.

La jornada del sábado la cerraron el Barcelona B y el Llagostera con victoria para los segundos por 0-1 con un gol en propia meta de Patricio Gabarrón "Patric".

El filial barcelonista perdió su primer partido en el Mini Estadi pero se mantiene arriba en la clasificación tras un inicio de Liga más que correcto. El Llagostera, recién ascendido, suma siete puntos meritorios de quince posibles para vivir con comodidad.

Mostrar comentarios