Las Palmas no marcaba un gol de falta directa en liga desde marzo de 2012

  • La UD Las Palmas consolidó ayer su liderato de la Liga Adelante al ganar por 2-4 al Recreativo de Huelva, una clara victoria que abrió con un gol de falta directa, más de dos años y medio después de su último acierto en un tiro libre en la competición regular.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic.- La UD Las Palmas consolidó ayer su liderato de la Liga Adelante al ganar por 2-4 al Recreativo de Huelva, una clara victoria que abrió con un gol de falta directa, más de dos años y medio después de su último acierto en un tiro libre en la competición regular.

Nauzet Alemán, con un soberbio lanzamiento que se coló por la escuadra derecha de Dani Sotres, tomó el relevo de su compañero Jerónimo Figueroa 'Momo', quien el 17 de marzo de 2012 marcó en el Estadio de Gran Canaria frente al Real Club Celta que entonces, curiosamente, dirigía Paco Herrera, ahora técnico de los canarios.

Aquel disparo del zurdo grancanario, en cambio, acabó alojándose en la portería gallega con muchísima fortuna, porque el balón golpeó en la barrera, cambió su trayectoria y despistó al guardameta Sergio Álvarez en la última jugada de la primera parte. Las Palmas acabó ganando el partido por 3-1.

Han tenido que pasar 1001 días para que los amarillos vuelvan a celebrar un gol con un libre directo. Sí lo habían hecho en faltas con saque previo, la última de ellas el pasado miércoles en Sabadell, que puso en juego Nauzet Alemán y cabeceó a la red el central Aythami Artiles.

También en la presente edición de la Copa del Rey, con un disparo del canterano Leo Ramírez que supuso el definitivo 0-2 en Mallorca en la segunda eliminatoria.

Sin embargo, las jugadas a balón parado no han sido el punto fuerte de los canarios en las últimas temporadas. Ni siquiera en la actual, que gobierna con autoridad. De sus 31 goles, solo cinco han llegado en acciones de pizarra: tres en saques de falta, uno de libre directo y otro de penalti, convertido por Momo en Valladolid.

La pasada temporada, incluida la promoción de ascenso, Las Palmas anotó desde la estrategia 11 de sus 54 goles: 7 de penalti y 4 tras una falta. Y al igual que en lo que va transcurrido del campeonato actual, no marcó ninguno originado tras un lanzamiento de córner.

Es uno de los pocos aspectos mejorables en un equipo que solo ha perdido un partido oficial esta temporada, el de rivalidad ante el CD Tenerife (2-1), y que desde entonces -28 de septiembre- ha encadenado once encuentros ligueros invicto, con seis triunfos y cinco empates, superando su anterior mejor racha de hace dos años.

Mostrar comentarios