Las Palmas pretende dormir mañana en puesto de ascenso directo

  • La UD Las Palmas pretende dormir mañana en puesto de ascenso directo ganando al Real Zaragoza en el estadio de Gran Canaria, a la espera de lo que haga en Soria el Recreativo, segundo clasificado, en el partido que cerrará el domingo la decimosexta jornada de la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria/Zaragoza, 29 nov.- La UD Las Palmas pretende dormir mañana en puesto de ascenso directo ganando al Real Zaragoza en el estadio de Gran Canaria, a la espera de lo que haga en Soria el Recreativo, segundo clasificado, en el partido que cerrará el domingo la decimosexta jornada de la Liga Adelante.

Incluso un triunfo de los isleños, terceros con 26 puntos, combinado con una derrota del Deportivo de La Coruña en Riazor en el derbi gallego ante el Club Deportivo Lugo, y dependiendo de la diferencia de goles en ambos partidos, podría encaramar provisionalmente a los amarillos al liderato.

Las Palmas afrontará el partido contra los aragoneses con importantes ausencias, tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo. Las sanciones de Aythami Artiles y David García -este último, además, lesionado- motivará que, para acompañar a Deivid, con plaza segura, opten Ernesto Galán y el camerunés Atouba.

La otra baja notable es la de Apoño, sancionado con seis partidos por insultar y desafiar al árbitro la semana anterior. Con el malagueño en el césped, los isleños no han perdido ningún encuentro, pero cuando ha faltado por problemas físicos, no han podido ganar.

El exjugador del Real Zaragoza podría ser suplido en la zona de creación por Juan Carlos Valerón. El de Arguineguín retrasaría así su habitual posición desde la media punta, aunque también Hernán tiene opciones de ocupar esa vacante.

En el capítulo de altas está Carlos Aranda, futbolista que vistió recientemente la elástica blanquilla. El delantero andaluz, tras siete jornadas ausente por una lesión en un gemelo, retorna a una convocatoria, aunque es improbable que juegue de inicio.

El Real Zaragoza espera que el partido sea el primer escalón de su recuperación tras haber apagado la pasada jornada, con la victoria sobre el Girona, el incendio que sufría por su mala trayectoria.

Después de tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar el conjunto zaragozano sumó los tres puntos frente al Girona que, de momento, han tranquilizado la situación pero que podría volver a recrudecerse si no se consiguen buenos resultados.

A pesar de que tanto el técnico del Real Zaragoza, Paco Herrera, como el director general del club, Jesús García Pitarch, han confirmado que no hay ningún ultimátum hacia el entrenador, el crédito no es ilimitado y la continuidad del entrenador dependerá de los resultados cosechados.

Las lesiones han sido un lastre que está sufriendo el Real Zaragoza desde que comenzó la temporada, y en esta ocasión tampoco se libra porque Paco Herrera no puede contar por este motivo con Luis García, Montañés, Acevedo y Abraham, además de tener la ausencia por sanción de Paglialunga.

Por contra, recuperará a Barkero, que apunta al once titular en lugar de Paglialunga, siendo muy probable que el resto del equipo inicial sea el mismo que comenzó el encuentro contra el Girona.

Además, es factible que el preparador zaragocista mantenga el 4-3-3 con el que jugó frente al equipo gerundense a tenor del resultado y también por la solidez que demostró el equipo jugando con ese sistema, ya que prácticamente logró que su rival no rematará a puerta mas que en una ocasión, y sin demasiado peligro.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Galán o Atouba, Castillo; Vicente Gómez, Valerón; Nauzet Alemán, Tana, Masoud; y Chrisantus.

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Laguardia, Alvaro, Rico; Movilla, Tarsi, Barkero; Alamo, Henríquez y Roger

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.00 (peninsular).

Mostrar comentarios