Las Palmas quiere despedir el 2012 con su décima jornada seguida sin perder

  • La Unión Deportiva Las Palmas quiere despedir el año con su tercera victoria consecutiva en casa y una nueva jornada liguera -la décima seguida- sin conocer la derrota, ante el Club Deportivo Mirandés, en un duelo inédito en el fútbol nacional previsto para mañana en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 dic.- La Unión Deportiva Las Palmas quiere despedir el año con su tercera victoria consecutiva en casa y una nueva jornada liguera -la décima seguida- sin conocer la derrota, ante el Club Deportivo Mirandés, en un duelo inédito en el fútbol nacional previsto para mañana en el Estadio de Gran Canaria.

El equipo amarillo no quiere estropear un fantástico final de 2012, en el que permanece invicto desde el pasado 15 de octubre, acumulando entre Liga Adelante y Copa del Rey trece encuentros oficiales sin doblar la rodilla, lo que le ha consolidado como aspirante al ascenso a la Liga BBVA.

Para el choque de mañana únicamente están descartados en el equipo local el colombiano Jeison Murillo -se perderá su primer partido liguero, por sanción- y los lesionados Raúl Lizoain, Aythami Álvarez, Juanpe y David González, si bien este último ya comenzó a ejercitarse esta semana.

Para suplir a Murillo, el entrenador de los grancanarios, Sergio Lobera, probablemente opte por repetir la línea defensiva que actuó en Huelva cuando el colombiano fue expulsado, con Pignol en el lateral derecho y David García trasladándose al central diestro.

La única duda es el acompañante de Nauzet Alemán en el eje del centro del campo, porque el habitual de los últimos encuentros, Hernán Santana, aunque se ha recuperado de un golpe en la rodilla derecha, no ha participado en todos los entrenamientos previos.

Como es habitual en la plantilla isleña, sus integrantes disponibles -22 este fin de semana- están citados en el Estadio de Gran Canaria una hora y media antes del comienzo del partido.

El encuentro convertirá al guardameta local Mariano Barbosa en centenario con el equipo isleño, contabilizando todas sus presencias en Liga y Copa del Rey desde que llegó a la isla hace dos años.

El CD Mirandés intentará acabar el año con una victoria que le permita seguir soñando con el objetivo de la permanencia.

El conjunto burgalés, que el pasado fin de semana se llevó la victoria en la visita del Hércules a Anduva, viaja hoy a Las Palmas con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva por primera vez en toda la temporada.

Tras la mejoría mostrada a lo largo de las últimas jornadas, el equipo de Pouso cuenta con 16 puntos en su casillero y después abandonar el farolillo rojo se sitúa en la décimo novena posición de la tabla, a tres puntos de la salvación que marca actualmente el Guadalajara.

Así, el reto de acabar el año sumando tres puntos más se antoja muy importante para los intereses del equipo de Miranda de Ebro.

En principio, el técnico podrá contar con todos sus hombres para disputar el encuentro a excepción de Díaz de Cerio, sancionado con un partido tras recibir doble amonestación en el último partido liguero.

A pesar de los esfuerzos realizados por el club para recurrir la sanción, las imágenes aportadas a lo largo de las últimas jornadas no han sido prueba suficiente para el Comité de Competición, que finalmente ha decidido mantener la sanción.

Por el contrario, Pouso recupera a César Caneda y Javi Soria, que durante el partido frente al Hércules cumplieron el ciclo de amonestaciones.

Alineaciones probables

Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Deivid, Dani Castellano; Momo, Hernán o Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo; Javi Guerrero y Thievy.

CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Corral; Iván Agustín, Javi Soria; Iribas, Alain, Muneta; Goiria

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.00 (insular).

Mostrar comentarios