Las Palmas quiere saldar la polémica en torno a su actitud

  • La Unión Deportiva Las Palmas pretende saldar mañana la polémica sobre su carencia de actitud en algunos jugadores, denunciada esta semana por su portero Mariano Barbosa, con una victoria frente al incómodo Huesca, que nunca ha perdido en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria/Huesca, 27 abr.- La Unión Deportiva Las Palmas pretende saldar mañana la polémica sobre su carencia de actitud en algunos jugadores, denunciada esta semana por su portero Mariano Barbosa, con una victoria frente al incómodo Huesca, que nunca ha perdido en el Estadio de Gran Canaria.

Ambos conjuntos buscan con ahínco la permanencia, pero más el visitante, que tiene más agobios en la clasificación.

Los integrantes del equipo canario aún contemplan la posibilidad de intervenir en la fase de ascenso definitiva, pero anteponen, con rigor, el consumar la continuidad en la categoría de inmediato.

El escollo que representa esta visita del Huesca es el escalón a salvar por los isleños que, durante esta semana, han mantenido el discurso de no dejar escapar lo que podría ser el último tren para aspirar a la Liga de las Estrellas en la próxima temporada.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva, ha manifestado que la plantilla de futbolistas que dirige mantiene "tranquilidad absoluta" y ha declinado opinar sobre las valoraciones de Barbosa.

Aythami Álvarez, Javi Guerrero y Roque Mesa, por motivo de lesiones diversas, y Ruymán Hernández, debido a una sanción federativa, causan baja en esta oportunidad.

El Huesca llega con la intención de pescar puntos y prolongar la costumbre de obtener algo positivo en sus visitas al territorio canario donde el conjunto altoaragonés todavía no ha perdido.

Los problemas con los vuelos obligaron al conjunto oscense a adelantar su viaje y hoy se entrenará en las islas.

Los azulgranas están con moral y en un momento dulce ya que sobre todo en casa les están saliendo bien las cosas y aunque todavía no se han consolidado en una zona desahogada no tienen excesivos problemas en la clasificación.

Para el partido ante el conjunto grancanario tan sólo habrá dos cambios motivados, uno por lesión como es el caso de David Vázquez, y otro por sanción, el lateral derecho José Antonio Llamas.

Los dos cambios no trastocan mucho los planes del entrenador Quique Hernández ya que esos dos jugadores serán sustituidos por Rafel Sastre, que hasta la llegada de Llamas era el titular en esa demarcación, y por Mario Rosas que también está jugando casi todos los partidos aunque entrando y saliendo del once inicial.

El sistema de juego tampoco va a resentirse por las dos bajas señaladas, ya que Quique Hernández volverá a apostar por el 4-1-4-1 que es el que mejor le está dando resultado tanto fuera como en casa.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Herner, Corrales, Vitolo, Javi Castellano, David González, Momo, Jonathan Viera y Quiroga.

Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Helguera, Camacho; Lluis Sastre; Núñez, Mario Rosas, Larena, Omar; y Roberto.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Día, hora y campo: sábado, 17.00, Estadio de Gran Canaria.

Mostrar comentarios