Las Palmas toma ventaja ante el Sporting y Córdoba y Murcia empatan

    • Un gol de Aranda da ventaja a Las Palmas, mientras que en la otra eliminatoria se produjo un empate sin tantos.
    • Los partidos de vuelta serán la próxima semana, de donde saldrán los dos que disputarán la eliminatoria final.
Aranda hizo el único gol del Las Palmas - Sporting
Aranda hizo el único gol del Las Palmas - Sporting

La UD Las Palmas tomó ventaja (1-0) ante el Sporting de Gijón en la pelea por el ascenso a la Liga BBVA, imponiéndose en el duelo de ida de la primera ronda del 'play-off' este miércoles en el Gran Canaria, un encuentro en el que los locales encontraron el premio a una valiente puesta en escena a pesar de que en la segunda mitad tuvieron que achicar cierto peligro.

El conjunto insular mandó ante su afición en una gran primera mitad y en la segunda fue capaz de aguantar los intentos de los de Abelardo por sumar papeletas en la eliminatoria. Y es que los asturianos tardaron en despertar y cuando lo lograron se encontraron con el meta local Barbosa o bien con un equipo dispuesto a regalar poco o nada.

De hecho, el gol de Aranda a los veinte minutos pudo interpretarse como un castigo a un Sporting demasiado conservador, pensando muy pronto en el duelo de vuelta en El Molinón. Sin mirar al frente, retrasando el balón, en una de esas el cuero llegó a Cuéllar y en un mal despeje del meta visitante el esférico quedó en los pies del veterano jugador amarillo.

El gol sumó más moral aún a los canarios, que culminaron un gran periodo que pudieron incluso dar continuidad tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, el Sporting poco a poco entró en escena, buscando la contra en un duelo más de ida y vuelta. Los visitantes lograban más presencia en el campo rival pero pocas ocasiones. Los locales, de la mano de Valerón, buscaron dominar el partido y terminaron imponiéndose.

La pólvora arriba de los de Abelardo, los Scepovic, Lekic y compañía, apenas aparecía, y Las Palmas se rearmaba con los cambios para dejar la ventaja en casa. Finalmente, el Sporting no encontró el camino de meter mano a los canarios, con fe renovada tras las últimas semanas de inestabilidad y con experiencia en sus filas. Los asturianos tendrán que poner más ante su público para pelear con Córdoba o Murcia por un puesto en Primera.Combate nulo en Córdoba

Córdoba y Murcia se decidirán el pase a la ronda final por el ascenso en la Nueva Condomina, tras un partido que respondió al libreto esperado y no pasó del cero a cero inicial.

Fue una primera parte con claro dominio de los granas, aunque ninguno tiró a puerta, y una segunda en la que los blanquiverdes fueron muy superiores y merecieron, al menos, un gol.

Los pimentoneros salieron mejor, con un Córdoba algo perdido quizás por las sorprendentes cambios en el once, al que volvía Juanlu casi dos meses después. Así, el primer aviso lo dio Saúl Berjón a los nueve de juego, trazando una buena vertical desde la izquierda para buscar sorprender a Juan Carlos por arriba, aunque el balón se fue fuera por poco.

A los blanquiverdes les costó asentarse sobre el terreno de juego, y no fue hasta casi la media hora de juego cuando empezaron a tener algo más de balón. Eso sí, su profundidad era nula.

De hecho fueron un espejismo esos minutos y el Murcia volvió a imponer su mayor sobriedad y equilibrio en la medular, para avisar a cuatro minutos del descanso con un buen tiro desde la frontal de Eddy que se fue por poco junto al poste izquierdo de Juan Carlos. Fue la última acción destacada de la primera parte, en la que ninguno de los dos equipos tiró entre los tres palos.

En la segunda parte sí que cambió el panorama. El Córdoba salió más afianzado, sobre todo apoyado por su afición, y tras un par de escarceos. Así, antes del cuarto de hora de la reanudación, Arturo tuvo la mejor ocasión del partido, cuando sólo un metro por delante del área pequeña, con todo a favor, estrelló su disparo en el pecho de Molinero.

El partido había cambiado y cinco minutos después Pedro tuvo el segundo disparo a puerta desde la frontal, aunque lo paró sin problemas Casto. A la jugada siguiente avisó Kike García en una jugada personal, en la que se fue de su marcador, se adentró en el área pequeña y puso a prueba a Juan Carlos que despejó a córner.

A quince minutos del final Uli Dávila puso a prueba a Casto desde fuera del área, pero el balón que sí encontró la madera murciana fue un disparo de Xisco sobre el tiempo reglamentario.

Mostrar comentarios