Las Palmas y Sabadell quieren mejorar su imagen en un partido de trámite

  • La Unión Deportiva Las Palmas pretende despedirse de sus fieles en un encuentro de puro trámite, el que disputará mañana en la isla ante el Deportivo Sabadell, que llega con el orgullo herido tras las críticas de su presidente a los jugadores.

Las Palmas de Gran Canaria/Sabadell (Barcelona), 1 jun.- La Unión Deportiva Las Palmas pretende despedirse de sus fieles en un encuentro de puro trámite, el que disputará mañana en la isla ante el Deportivo Sabadell, que llega con el orgullo herido tras las críticas de su presidente a los jugadores.

Futbolistas y técnicos del conjunto insular se han conjurado para ofrecer un buen juego y obtener una victoria en esta despedida de temporada, ante unos adversarios que, asimismo, arriban a la isla con su objetivo cubierto: la permanencia en la categoría un año más.

Lo cierto es que, en los últimos choques que ha jugado la Unión Deportiva de local, buena parte de sus seguidores dieron la espalda a la mala labor observada, algo que plasmaron con el abandono de las gradas antes de que finalizaran los noventa minutos.

Más de veinte años después regresa el conjunto arlequinado a Gran Canaria, lugar en el que la suerte le ha sido esquiva, ya que ha perdido once partidos de los dieciséis jugados, mientras que solo ha ganado uno y empatado cuatro.

Ibán Iyanga, 'Randy', seleccionado por Guinea Ecuatorial para jugar la fase de clasificación con vistas al Mundial 2014, y Juan Pedro Ramírez, 'Juanpe', debido a una lesión, son la excepción a la convocatoria anunciada hoy por su técnico, Juan Manuel Rodríguez.

Por su parte, los jugadores del equipo catalán llegan a este último compromiso obsesionados con ganar para acallar las polémicas críticas vertidas por el presidente arlequinado Joan Soteras contra sus propios jugadores después de la pobre imagen ofrecida en los últimos partidos.

El ambiente está muy enrarecido en el club catalán por las acusaciones y amenazas de Soteras hacia su plantilla tras la derrota del pasado domingo contra el Numancia (1-3), a las que el técnico Lluís Carreras ha replicado hoy en rueda de prensa recordándole que "la ropa sucia hay que lavarla dentro de casa".

Aunque ha evitado entrar al trapo, el entrenador sabadellense ha valorado "muy positivamente" la temporada de su equipo, asegurando que han logrado la permanencia "por méritos propios" y que sus futbolistas quieren ganar en Las Palmas "para reivindicarse".

De vencer este último compromiso liguero, los arlequinados sumarían su tercera victoria a domicilio de la presente temporada y pondrían fin a una nefasta racha de ocho meses sin ganar fuera de casa, concretamente desde el 1 de octubre de 2011, cuando batieron al Barça B en el Mini Estadi por 0-1.

El Sabadell viaja el mismo día del partido a Gran Canaria y lo hace sin su goleador y principal figura Manu Lanzarote que se someterá a un artroscopia en los próximos días para solucionar sus problemas de menisco interno de la rodilla derecha.

También son baja por lesión Manu Redondo, Arteaga y Jesús Olmo, este último recién intervenido quirúrgicamente de su lesión en el talón de Aquiles. Héctor Simón no jugará por sanción, como tampoco Juvenal, convocado con la selección de Guinea Ecuatorial.

Por contra, regresan a la convocatoria una vez superados sus respectivos problemas físicos Pablo Ruiz e Hidalgo.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Raúl; Pignol, Herner, Laguardia, Corrales, Francis Suárez, David González, Javi Castellano, Vitolo, Portillo y Dani Castellano.

Sabadell: Mackay; Toni Lao, Pablo Ruiz, Agustín, Oscar Ramírez; Juanjo, Samuel, Hidalgo; Alex Cruz, Fran Piera y Florian.

Árbitro: Lesma López (madrileño).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17.00. EFE

1011188

Mostrar comentarios