Las presiones y faltas de respeto Guardiola a los árbitros que critican Italia y Alemania

    • "Ha arbitrado él", lleva 'Tuttosport' en portada y añade que las protestas acabaron "siempre con decisiones a su favor".
    • Citan fuentes cercanas a la zona de banquillos para darle forma a la información.
'Tuttosport' ataca con dureza a Guardiola / Twitter
'Tuttosport' ataca con dureza a Guardiola / Twitter

El Bayern de Munich sacó un empate a dos del campo de la Juventus de Turín, un resultado positivo pero que pudo ser aun mejor, ya que los alemanes se colocaron dos dos goles de ventaja en el marcador. Dos días después del encuentro, en Italia siguen analizando lo ocurrido en el partido y han puesto a Guardiola en el punto de mira.

'Tuttosport' critica con dureza al entrenador español por presionar al árbitro a lo largo del partido y cita fuentes cercanas a la zona de banquillos para darle forma a la información. "Ha arbitrado él", lleva el periódico en portada y añade que "mientras que Allegri daba instrucciones a sus jugadores a pocos metros, Guardiola daba directrices a los árbitros".

"Guardiola estuvo encima del árbitro desde el principio hasta el final. Ha sido una presión constante. Todas las protestas de Guardiola han acabado siempre con decisiones a su favor".

Lo cierto es que el entrenador catalán siempre ha sido muy efusivo en los banquillos desde su etapa en el Barcelona, donde fue expulsado en varas ocasiones. "No he podido controlarme. Pero soy así. A veces pierdo los papeles como cualquier otro, pero tengo un cargo de responsabilidad que me tengo que controlar. Pero insisto, el penalti era demasiado claro. El árbitro sólo me ha dicho: 'Vete a la grada. Nada más'", explicó tras ser expulsado precisamente ante el Bayern en la Champions en 2009.
En Alemania también le han tomado la matrícula

Hace un año la comisión arbitral de la federación alemana mandó un aviso al entrenador catalán. Ante el Schalke corrió más de 40 metros para protestar una gol anulado a Lewandowski y después se abrazó al cuarto árbitro cuando Robben marcó el primer gol del partido.

Los árbirtos han amenazado con mandarle a la grada si vuelve a rebasar los límites de la zona técnica de forma repetida en los partidos. "Con todo el respeto a las reacciones emocionales durante los encuentros, esta vez sobrepasó los límites. Un entrenador que abandona el área técnica y corre hacia un árbitro asistente situado en la esquina del campo debe ser enviado a la grada", aseguró el presidente de esta comisión, Herbert Fandel.

El jefe de los árbitros no tolerará más el contaco físico con los árbitros: "Pep Guardiola haría bien en cambiar inmediatamente su actitud", dijo en declaraciones a Sport Bild. El árbitro FIFA Urs Meier dijo que "al comportarse así, Guardiola debilita la autoridad del árbitro y los ridiculiza".Su mayor incidente, con una mujer

En 2014, Pep Guardiola protagonizó un incidente perder los nervios al final de un partido. El entrenador catalán no estaba contento con la actuación arbitral y lo pagó con el cuarto árbitro, que en este caso era un mujer.

El técnico del Bayern se dirigió hacia Bibiana Steinhaus a la que agarró del brazo para forzar que le diera la mano como forma de felicitación irónica por la actuación. Tras ello, ha realizado un gesto despectivo con la cuarto árbitro.

Mostrar comentarios