Las primeras espadas de los saltos hípicos se citan en el CSIO de Barcelona

  • Un total de 90 jinetes y 180 caballos participarán, del 26 al 29 de septiembre, en el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) que se celebrará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, en donde tendrá lugar la final mundial de la renovada Copa de las Naciones.

Barcelona, 23 sep.- Un total de 90 jinetes y 180 caballos participarán, del 26 al 29 de septiembre, en el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) que se celebrará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, en donde tendrá lugar la final mundial de la renovada Copa de las Naciones.

La 102 edición de este tradicional evento hípico, que ha sido presentado hoy en el Saló de Cent del ayuntamiento de la capital catalana, contará con la presencia de saltadores de 18 países que disputarán la final de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final (Copa de la Naciones), la competición hípica más importante de la temporada.

Jinetes de Francia, Gran Bretaña, Holanda, Suiza, Bélgica, Austria, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Australia, Japón, Arabia Saudí, Catar y España, como anfitrión, buscarán hacerse con un galardón que tiene una dotación económica de 2,3 millones de euros.

Así, Barcelona será la primera ciudad en albergar la final del nuevo formato de competición, que la Federación Internacional de Hípica decidió renovar tras llegar a un acuerdo de patrocinio con el fondo de inversión saudí Furusiyya.

Bajo las nuevas normas, se organizó una fase de clasificación, dividida en seis regiones continentales, en la que participaron un total de 43 países que compitieron para llegar a la final mundial que se disputará durante la celebración del CSIO.

En el acto de presentación, al que ha asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de la Federación Internacional de Hípica, John Roche, entre otras personalidades, los organizadores de este concurso han asegurado que será el CSIO "más importante" de la historia.

Entre los participantes destaca la presencia de seis de los diez mejores jinetes y amazonas del mundo, como el británico Ben Maher -número uno mundial-, la americana Elizabeth Madden -número dos del mundo- y el holandés Gerco Schröder -número cinco-, entre otros.

El equipo español estará compuesto por Sergio Álvarez Moya, Pilar Cordón, Julio Arias, Paola Amilibia y Carlos López Fanjul.

"La importancia del CSIO de Barcelona es equivalente a unos Juegos Olímpicos ecuestres", ha explicado el director del CSIO, Daniel García Giró, quien ha agregado que el Real Club de Polo ha "luchado mucho" para que la final sea exitosa.

Con este evento, que forma parte del proyecto de promoción hípica "Barcelona Equestrian Challenge (BECH)", la ciudad catalana prevé un impacto económico situado entre los 129 y 145 millones de euros, según han desvelado sus organizadores.

Asimismo, Barcelona se ha postulado para volver a albergar la final de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final del 2014, según ha apuntado el presidente de la Federación Internacional de Hípica, John Roche.

Además de la Copa de las Naciones, durante los cuatro días de competición, se disputarán la Copa Longines Ciutat de Barcelona, la Copa de S.M. la Reina, así como otros cinco trofeos.

Mostrar comentarios