Miércoles, 21.08.2019 - 05:41 h
Tras su infarto de miocardio

Las primeras palabras de Iker Casillas: "Un susto, pero con las fuerzas intactas"

El portero del Oporto ha querido tranquilizar a sus seguidores a través de Twitter colgando una foto desde el hospital en el que está ingresado

Fotografía de Iker Casillas en el Oporto FC.
El portero es indiscutible en el Oporto. / EFE.

El guardameta español del Oporto Iker Casillas, que este miércoles sufrió un infarto agudo de miocardio mientras se entrenaba, ha publicado un mensaje en Twitter en el que asegura que sigue "con las fuerzas intactas" tras un "susto grande". "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", escribió el excapitán del Real Madrid y de la selección española en su cuenta de esa red social.

Casillas acompaña el texto con una foto en la que aparece sonriente, con muy buen aspecto, en la cama del hospital de Oporto en el que está ingresado tras sufrir un infarto durante el entrenamiento de esta mañana de su equipo.

Pasará la noche en el hospital

El futbolista permanecerá ingresado esta noche en el Hospital CUF de Oporto después de que esta mañana sufriese un infarto durante un entrenamiento, aunque se encuentra "estable" y su problema cardíaco fue "resuelto", según la información oficial avanzada por el club.

Casillas, que cumplirá 38 años este mes, se sintió mal durante el entrenamiento del equipo en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia.

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, divulgó al final de la tarde una declaración en la que señaló que "felizmente" el problema de salud del portero "no tuvo las consecuencias que podría haber tenido". "De cualquier forma, obliga a un internamiento hospitalario y a un período de reposo e inactividad", explicó Pinto da Costa, que destacó que Casillas es "un hombre impoluto, con carácter excepcional, un hombre con H mayúscula del que todos nos enorgullecemos".

"Todo lo que haremos a partir de este momento tendrá que tener un esfuerzo extra para que él continúe siendo el atleta más victorioso del mundo. ¡Fuerza Casillas! ¡Tú eres Oporto!", concluyó. El español milita en el Oporto desde 2015 y ha ganado con el club una Liga y una Supercopa de Portugal.

Muestras de apoyo desde todos los ámbitos

Sergio Ramos, Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Carles Puyol... el mundo del deporte se ha volcado con el guardameta. Mensajes de 'fuerza' para el guardameta y su familia han inundado Twitter poco después de conocerse la noticia a primera hora de la tarde demostrando de esta forma que es uno de los deportistas más queridos y admirados de nuestro país.  Unos deseos a los que se han sumado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o los líderes de Ciudadanos y PP, Albert Rivera y Pablo Casado.

"Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria", reza el escueto comunicado oficial emitido por el Real Madrid que finaliza deseando a su "eterno capitán" que se recupere cuanto antes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios