Las pruebas confirman que Pasalic, del Xacobeo, padece un esguince de grado tres

  • Santiago de Compostela.- Las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador del Xacobeo Blu:sens Drago Pasalic han confirmado que padece un esguince de tobillo derecho de grado tres, por lo que deberá guardar reposo durante una semana antes de su reevaluación.

Las pruebas confirman que Pasalic, del Xacobeo, padece un esguince de grado tres
Las pruebas confirman que Pasalic, del Xacobeo, padece un esguince de grado tres

Santiago de Compostela.- Las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador del Xacobeo Blu:sens Drago Pasalic han confirmado que padece un esguince de tobillo derecho de grado tres, por lo que deberá guardar reposo durante una semana antes de su reevaluación.

Según fuentes médicas consultadas por EFE, este tipo de esguince es el más grave, ya que es el único en el que se rompen los ligamentos de manera total y, por tanto, requieren un mayor periodo de recuperación, además de un posible paso por el quirófano.

"El croata permanecerá con tratamiento médico e inmovilización hasta su reevaluación en una semana", reza el comunicado de la entidad santiaguesa.

Además, lo médicos consultados por EFE explican que los plazos de recuperación normales oscilan entre seis y ocho semanas hasta que se empieza la rehabilitación y, a partir de ahí, depende de cada persona el estar al cien por ciento antes o después.

Las fuentes apuntan que cada caso es distinto, que no siempre se cumplen los plazos, y en el de Pasalic todavía es pronto para marcar una fecha concreta. De hecho, el club todavía no se ha pronunciado en este aspecto.

De cumplirse los peores pronósticos, Pasalic se perdería como mínimo diez jornadas de liga regular, es decir, todo lo que resta de primera vuelta, aunque las pruebas que se le vayan haciendo con el paso de los días determinarán exactamente cuál es el caso del jugador del Xacobeo.

Mostrar comentarios