Las renovaciones marcan la actualidad del Espanyol

  • El Espanyol está pendiente de sellar matemáticamente la permanencia en Primera División, pelear por el sueño europeo y, más allá de lo deportivo, concretar las renovaciones de varios futbolistas de la plantilla, algo que marca la actualidad blanquiazul igual o más que el balón.

Barcelona, 2 mar.- El Espanyol está pendiente de sellar matemáticamente la permanencia en Primera División, pelear por el sueño europeo y, más allá de lo deportivo, concretar las renovaciones de varios futbolistas de la plantilla, algo que marca la actualidad blanquiazul igual o más que el balón.

El cuerpo técnico ya ha explicado públicamente que los futbolistas no están distraídos, aunque sí ha afirmado que es inevitable que piensen en su futuro. El club tiene encima de la mesa el futuro del portero Kiko Casilla, el delantero Sergio García, el medio centro Víctor Sánchez y el lateral Javi López.

La plantilla también se ha mostrado harta de que su futuro sea un tema recurrente desde hace meses. El trato que, en principio, sería más inminente es el de Casilla, con contrato hasta 2015. Ambas partes están de acuerdo en prolongar su vínculo, aunque las diferencias residen en la cláusula de rescisión.

El tarraconense es una de las sensaciones de la temporada. Varios equipos de la Liga y extranjeros se han interesado por el meta. El futbolista desea seguir en la entidad catalana, como ha admitido en numerosas ocasiones, y el Espanyol también le considera una de sus referencias en el campo.

La renovación de Sergio García se prevé, a día de hoy, más laboriosa. El capitán, con una de las fichas más altas de la plantilla y blanquiazul hasta 2015, es, junto a Casilla, el futbolista más destacado del equipo esta temporada. El delantero suma diez dianas y vive uno de sus mejores momentos profesionales.

El atacante ha confesado que está muy feliz en el Espanyol, aunque también ha dejado entrever que espera, como mínimo, que el club le mantenga el sueldo. El presidente Collet ha asegurado recientemente que el Espanyol no piensa bajar los emolumentos al futbolista, aunque quizá no es el único escollo en la operación.

Las temporadas de contrato pueden ser el caballo de batalla principal. Sergio García tiene ahora 30 años y acabaría con 32 cuando expire el compromiso actual. Por ahora, las conversaciones entre ambas partes simplemente han sido un primer tanteo. La entidad catalana ya ha advertido de que no tiene prisa.

En el caso de Víctor Sánchez, las conversaciones avanzan de forma más lenta que en el caso de Casilla. Los contactos con Javi López, por su parte, se han producido de forma inicial. El medio, el defensa y el club desean prolongar su vínculo durante varias campañas más. La relación contractual de ambos finaliza en 2015.

Como sucede habitualmente en el Espanyol, la entidad blanquiazul deberá hacer malabarismos para combinar la política deportiva con la económica. Las arcas no pasan por un momento álgido y las políticas de contención de gasto son constantes. También en las renovaciones de futbolistas, aunque en algunos casos se ha prometido un esfuerzo.

Además, el lateral izquierdo Joan Capdevila y el extremo portugués Simao Sabrosa terminan contrato el próximo 30 de junio. En principio, todo apunta a que ninguno de los dos seguirá en el Espanyol la siguiente temporada, aunque la Dirección Deportiva todavía no ha tratado su futuro.

Mostrar comentarios