Las reservas de viajes a Londres aumentan un 30 por ciento por los Juegos

  • A poco menos de 150 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el volumen de reservas de viajes a la capital británica ha aumentado en un 31 por ciento respecto al año pasado, según un estudio publicado hoy.

Londres, 1 mar.- A poco menos de 150 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el volumen de reservas de viajes a la capital británica ha aumentado en un 31 por ciento respecto al año pasado, según un estudio publicado hoy.

Los viajes a Londres programados desde Latinoamérica y el Caribe se han incrementado considerablemente, y en países que tradicionalmente suelen lograr medallas, como Jamaica o Brasil, los vuelos con destino a Londres han vivido un especial aumento, según la compañía de viajes Amadeus.

En el caso de Jamaica, este aumento es cuatro veces superior al mismo periodo de 2011, mientras que en el caso de Brasil este crecimiento es tres veces mayor.

El aumento en los volúmenes de viajes no solo afecta a la capital británica, sino que también se hace efectivo en otras ciudades europeas conectadas con Londres a través del tren de alta velocidad, como Ámsterdam, Bruselas o París.

Durante las tres semanas que dura la competición olímpica, las llegadas programadas desde Ámsterdam se han incrementado en un 28 por ciento, mientras que desde la capital belga y francesa han supuesto un aumento del 49 y del 5 por ciento respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2011.

Por otra parte, los primeros viajeros en mostrar su interés en visitar la capital británica durante los Juegos han sido los estadounidenses y los alemanes, que representan un 17 por ciento y un 11 por ciento de las llegadas programadas a Londres desde el 23 de julio hasta el 12 de agosto.

En el caso de Estados Unidos, el estudio muestra que se ha incrementado en un 82 por ciento el número de reservas en comparación con el mismo periodo de 2011.

Por otra parte, según el estudio, los londinenses muestran un claro deseo de permanecer en la capital para vivir los Juegos, ya que los análisis de las salidas programadas indican que existe un 11 por ciento más de probabilidades de que estos se queden en Londres, en comparación con el mismo periodo de 2011.

Mostrar comentarios