Las reválidas rojiblancas ante el Real Madrid

  • Ante Mourinho y sus jugadores, con su afición como testigo, el Atlético de Madrid buscará una remontada que les lleve a las semifinales de la Copa, dejando al eterno rival fuera de una competición en la que se ha volcado. Para ello, el equipo rojiblanco contará con el plus de que varios de sus componentes se enfrentan a un examen público, tras el que se quedará marcado su futuro en la entidad
El entrenador del Atlético afirma que "rendirse es lo último", antes del partido con el Real Madrid
El entrenador del Atlético afirma que "rendirse es lo último", antes del partido con el Real Madrid
Aitor Amorós
Aitor Amorós

El Atlético de Madrid disputa ante el Real Madrid la que quieren que sea su primera 'final' de la temporada, no la última, y para ello tendrá que remontar el 3-1 de la ida. De no hacerlo, el equipo rojiblanco dirá "adiós" a todas sus opciones de levantar algún título este año. Para muchos de miembros de la plantilla colchonera será su gran reválida, ante sus aficionados, su entrenador (que también se examina), y los directivos del club.

Forlán. El delantero uruguayo parece estar ante sus últimos días en el Vicente Calderón. Varios han sido los mensajes que ha lanzado, de forma sutil, afirmando que no vería mal su salida en el caso de que llegara una oferta. Cerca de cumplir los 32 años, sería su última oportunidad de lograr un gran contrato… además de que su relación con parte de la grada no es la mejor. Su reconciliación podría darse en el caso de hacer un gran encuentro y anotar alguno de los goles que necesita el Atlético para pasar a semifinales.

De Gea. El joven portero es una de las perlas que tiene la entidad del Manzanares y el fútbol español. A lo largo de esta temporada ha demostrado con creces que es un guardameta de garantías, y su juventud hace que muchos equipos hayan puesto sus ojos en él. Una excelente actuación de De Gea este jueves puede tener un doble efecto, dejar un sabor agridulce: la eliminación del Madrid, y el impulso definitivo para alguno de los grandes clubes de Europa de acometer su contratación el próximo verano.

Juanfran. Ante los aficionados colchoneros, ex jugador de Osasuna tiene sobre sus hombros  la pesada losa de su pasado madridista. En su presentación ya se lo hicieron saber algunos con algunos comentarios desagradables. El jugador lo tiene claro: quiere aprovechar la oportunidad que le ha dado el Atlético de Madrid, y se esforzará al máximo para ganarse el respeto de sus nuevos seguidores. Un caso parecido al de Reyes, que al finalmente le han terminado ovacionando. Este jueves comienza su operación "Ganarse al Calderón".

Quique Sánchez Flores. Logró la temporada pasada que el equipo rojiblanco regresara a Neptuno tras trece temporadas en blanco, le han quitado jugadores clave como Simao y no se ha quejado, no le han fichado lo que ha pedido y tampoco ha protestado, y con todo, tiene al equipo en puestos que dan acceso a jugar la Liga Europa la próxima temporada. Pese a ello, el técnico rojiblanco está cuestionado por parte de la directiva y de la grada del Calderón.

Filipe Luis. Llegó el brasileño como el 'gran fichaje' el pasado verano, pero todavía no ha mostrado su potencial salvo en contadas ocasiones. En los primeros meses como rojiblanco notó que todavía no estaba totalmente recuperado de su grave lesión de tobillo, y Quique apenas le dio minutos. Ahora que está jugando con regularidad, partidos malos como el del Bernabéu el jueves pasado le ha hecho recibir sus primeros críticas.

Domínguez. El defensa, en su segunda temporada en el primer equipo, ha sufrido un bajón en su juego que le llevó al banquillo, y derivó en un cruce de declaraciones entre Quique Sánchez Flores, su entrenador, y miembros de la agencia de representación que le lleva. Lo que ha intentado el canterano es aislarse de todo ello y recuperar su titularidad con trabajo y buenos partidos. Lo está consiguiendo, poco a poco, con algunos "bajones", como la infortunada jugada del tercer gol blanco en el derbi copero. Necesita terminar reencontrarse, y tiene su ocasión ante el Real Madrid.

Mostrar comentarios