Las selecciones de Ecuador y Perú, tiradas en Madrid

  • Los jugadores de las selecciones de fútbol de Ecuador y Perú no han podido regresar aún a sus países después de que el lunes se suspendiera a causa de la nieve el partido amistoso que iban a jugar en Madrid. El cierre de Air Comet, empresa con la que tenían contratados los billetes, puede obligar a Fomento a fletar un avión para ellos.
Air Comet deja tirados a 1.500 pasajeros en Barajas
Air Comet deja tirados a 1.500 pasajeros en Barajas
lainformacion.com
lainformacion.com

El Ministerio de Fomento estudia la posibilidad de fletar un 'chárter' para que las selecciones de Ecuador y Perú, bloqueadas por la cancelación de vuelos de la empresa Air Comet en Madrid, donde iban a jugar un partido amistoso, puedan regresar de vuelta a sus países.

Ecuador y Perú eran las protagonistas de la "Water Cup", una acción solidaria destinada a recoger fondos para potabilizar agua mediante un partido amistoso entre ambas selecciones en el Estadio Vicente Calderón este lunes.

El mal tiempo obligó a la suspensión del encuentro y, posteriormente, los dos equipos se encontraron sin posibilidad de volver a sus países por la cancelación de los vuelos de la compañía de Air Comet, con la que habían contratado sus respectivos viajes de regreso.

Ahora, la solución más inmediata pasa por el Ministerio de Fomento, que podría fletar un 'chárter' y evitar así que las dos delegaciones, alojadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Federación Española de Fútbol, pasen las fechas navideñas fuera del hogar.

"Han viajado a España para participar en un acto solidario y se encuentran con que igual no llegan a celebrar a tiempo la Navidad. Muchos tienen que hacer saltos -cambios de avión- en Miami y otros sitios y ya han perdido las conexiones", indicó Javier Maza, responsable de la organización.

Las selección ecuatoriana y la peruana han recibido la visita del embajador peruano, Jaime Cáceres, así como la legación diplomática ecuatoriana también se ha interesado por la situación de los jugadores. "La situación es complicada. El partido se va a jugar más adelante (en el segundo trimestre de 2010), pero lo importante es que puedan ir de vuelta tanto a Lima como a Quito", aseguró Maza.

Sin poder salir de Madrid

El organizador explicó que "se barajan varias opciones, pero de momento no hay hueco en los vuelos" debido a los problemas que el mal tiempo ha originado en el aeropuerto de Madrid, aunque "Fomento podría poner un vuelo para ir a Quito o a Lima, o bien ir a una de las dos y que, desde allí, se pueda hacer una conexión", posibilidad que también se ofrecería a otros viajeros con destino a las mismas capitales que se han quedado bloqueados en Barajas.

Fernando Revilla, portavoz de la delegación peruana, comentó que "hay cierta incertidumbre en este momento, sobre todo en los jugadores, de poder viajar a tiempo para las fiestas de Navidad. Dentro de todo, estamos bien acogidos en la sede de la Federación Española de Fútbol y sabemos que las autoridades españolas se están preocupando. Hemos escuchado que pueden poner un avión y esperamos que se pueda concretar. Es una salida viable porque los aviones que van a Suramérica están llenos todos", dijo Revilla.

"En la Federación Española nos han acogido de la mejor manera. Hay gente muy preocupada, pero más allá de la incertidumbre tratamos de pasarlo bien", afirmó.

Pedro Mauricio Muñoz, portavoz del equipo de Ecuador, coincidió con Revilla en que "existe incertidumbre y, más allá de que en este momento hay tranquilidad, conforme pasa el tiempo la inquietud y la impaciencia crecen".

"Consideramos y vemos que -al avión ofrecido por Fomento- podría ser la única posibilidad considerando la época, en la que hay una demanda muy importante de tickets y los cupos están prácticamente agotados. Sería la única alternativa para poder salir", señaló Muñoz, quien también mostró su solidaridad "con los compatriotas" que atraviesan situaciones parecidas en Barajas.

Mostrar comentarios