Las semifinales de mujeres del US Open se pasan para el viernes

  • Las semifinales de mujeres del Abierto de Estados Unidos de tenis programada para la noche de este jueves en en Nueva York, fueron movidas para el viernes a causa de la lluvia, anunciaron los organizadores del último Gran Slam del año.

"Los pronósticos del tiempo actualmente indican precipitaciones para todo lo que resta del jueves por la noche. Como resultado, las semifinales se posponen para el viernes," anunció la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA en inglés) en un comunicado.

"Las semifinales comenzarán a las 11:00 de la mañana locales (15H00 GMT), añadieron, y agregaron que las semifinales masculinas " se moverán también el viernes de su hora de inicio de las 3 de la tarde locales (19H00) para dos horas después (21H00) en el mismo estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

La estadounidense y número uno mundial del mundo Serena Williams, que busca ser la segunda mujer desde 1988 en completar el Gran Slam en un mismo año calendario, se medirá en una de las semifinales a la italiana Roberta Vinci.

Williams, de 33 años, ha ganado seis títulos del US Open, los últimos tres consecutivos.

La segunda semifinal enfrenta a rumana Simona Halep (N.2) contra la también italiana Flavia Pennetta.

En el cuadro masculino, los pareos de los últimos cuatro enfrentarán a los suizos Roger Federer contra Stanislas Wawrinka y al serbio y número uno de la ATP Novak Djokovic con el campeón defensor, el croata Marin Cilic.

Después de días de intenso calor, el clima comenzó a deteriorarse desde la noche del miércoles, cuando una lluvia inesperada interrumpió por 1 hora y 20 minutos el partido de cuartos de final entre la rumana Halep y la bielorrusa Azarenka.

Hubo fuertes aguaceros durante la madrugada, que han seguido de forma intermitente a lo largo de este jueves, por lo que los organizadores del US Open decidieron posponer las semifinales.

El Abierto de Estados Unidos 2015 será la última edición que verá su calendario alterado por el clima, porque para el 2016 el estadio Arthur Ashe ya estará equipado con con un techo retráctil.

La estructura metálica que soportará el techo ya se ha construido alrededor del estadio.

psl/ol

Mostrar comentarios