Las tres primeras etapas de la Vuelta discurrirán íntegras por Rías Baixas

  • Las tres primeras etapas de la Vuelta a España 2013 discurrirán íntegramente por las Rías Baixas y la cuarta terminará en los alrededores del cabo Fisterra (A Coruña).

Cambados (Pontevedra), 27 dic.- Las tres primeras etapas de la Vuelta a España 2013 discurrirán íntegramente por las Rías Baixas y la cuarta terminará en los alrededores del cabo Fisterra (A Coruña).

Así lo ha avanzado hoy el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que ha explicado los detalles de las etapas que discurrirán por Galicia a partir de la salida el 24 de agosto en Vilanova.

La Vuelta Ciclista a España visitará por primera vez todos los municipios de la comarca del Salnés y las tres grandes ciudades de la provincia, Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, acogerán dos salidas y una llegada.

En un acto en el auditorio de la Juventud en Cambados, Louzñan y el alcalde de la villa, Luis Aragunde, explicaron algunos de los pormenores de estas etapas.

El 24 de agosto la carrera partirá desde una batea de Vilanova de Arousa y finalizará en el puerto deportivo de Sanxenxo.

La segunda etapa, el domingo 25, saldrá de Pontevedra y terminará en Baiona.

El lunes 26 los corredores saldrán de Vigo para finalizar la etapa en Vilagarcía, en el mirador de Lobeira desde donde se divisa toda la ría de Arousa.

El pelotón recorrerá el interior de la península del Salnés y pasará también por O Grove y A Illa de Arousa, a pesar de la dificultad que generan sus estrechas calles.

La cuarta etapa saldrá de Lalín, discurrirá por A Estrada y se dirigirá hacia la provincia de A Coruña para concluir en Fisterra.

El presidente de la Diputación de Pontevedra señaló durante el acto que "por cada euro que se invierte retornan 10" y además aseguró que se promocionan los productos de la tierra, como las conservas o el vino, presentes en el cátering de la Vuelta, así como el paisaje.

Louzán indicó también que la Vuelta será retransmitida por Teledeporte y Eurosport para 178 países.

"La última edición acogió cinco etapas en Galicia que fueron vistas por 90 millones de espectadores en todo el mundo, lo que supone una promoción incalculable", concluyó.

Mostrar comentarios