Laso: "Es muy difícil hablar de favoritos en la Euroliga"

  • El entrenador del Real madrid, Pablo Laso, resaltó la "máxima exigencia" que plantea para todos los equipos la Euroliga, en la que, a su juicio, "es muy difícil hablar de favoritos" porque están todos los mejores.

Madrid, 17 oct.- El entrenador del Real madrid, Pablo Laso, resaltó la "máxima exigencia" que plantea para todos los equipos la Euroliga, en la que, a su juicio, "es muy difícil hablar de favoritos" porque están todos los mejores.

En vísperas del debut en la cancha del Zalgiris lituano, Laso apuntó: "Empezamos la Euroliga, una competición muy abierta. Cuando se enfrentan los mejores equipos de Europa es muy difícil hablar de favoritos. Aunque la gente señala siempre a seis u ocho, siempre hay sorpresas y por tanto desde el primer día debes estar atento a cualquier rival", dijo.

"La exigencia es máxima", añadió, "aunque no creo que en el inicio de la competición debamos marcarnos ni máximos ni mínimos, sobre todo en una Euroliga en la que el año pasado llegamos hasta la final. A día de hoy en lo único que pienso es en ir partido a partido y en comenzar bien la primera fase".

"Sabemos que tenemos rivales complicados enfrente aunque entrar entre los cuatro primeros es prácticamente una obligación. La Final Four va a ser en mayo, con lo cual queda muchísimo tiempo", observó.

Con respecto a su primer rival, el Zalgiris, dijo: "Ha cambiado con respecto al año pasado. Va a ser muy importante estar concentrados en la defensa. Jugamos ante un equipo muy competitivo y en una cancha con mucho ambiente".

"Aunque el Zalgiris mantiene algunas ideas de juego propias de los equipos lituanos, cuenta con Zouros, un entrenador diferente. La línea exterior en el quinteto titular también ha cambiado: Dentmon es un jugador muy anotador, Jasikevicius genera muchas cosas a partir del pick&roll y está Pocius, que se ha recuperado muy bien de la mala suerte que tuvo con nosotros", pormenorizó.

Mostrar comentarios