Laso: "Para ganar mañana debemos ser nosotros mismos"

  • Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aventuró hoy que para ganar el partido de mañana ante el Zalgiris, su primer rival en la Euroliga, lo más importante sería que su equipo "fuera él mismo".

Madrid, 16 oct.- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aventuró hoy que para ganar el partido de mañana ante el Zalgiris, su primer rival en la Euroliga, lo más importante sería que su equipo "fuera él mismo".

"Para ganar mañana debemos ser nosotros mismos y estar sólidos en defensa. Si les dejamos correr y dominar el rebote vamos a tener problemas. Si, por el contrario, somos capaces de defender y poner un ritmo alto de partido, creo que lo sacaremos adelante, pero el Zalgiris es un equipo con experiencia y vamos a tener que estar preparados para cuarenta minutos difíciles", dijo Pablo Laso.

El equipo lituano, observó, es un rival habitual en los últimos años en la competición europea.

"Sí, parece que nos toca siempre. Va cambiando cosas, pero mantiene a dos de los pívots, Paulius Jankunas y Robertas Javtokas; también ha fichado a Songalia (Darius), que tiene mucha experiencia, con lo que su juego interior es potente. En el juego exterior, con el fichaje de (James) Anderson es bastante polivalente. Tenemos que pensar primero en nosotros, en estar sólidos defensivamente y a partir de ahí ir creciendo", explicó.

Laso no tiene a todos los jugadores porque hay pequeñas lesiones. "Rudy ya jugó un poco en San Sebastián y está mejor, pero 'Chapu' (Andrés Nocioni) no; estamos pendientes de la evolución de su sobrecarga en la espalda, aunque no es nada grave. Salah (Mejri) tiene fiebre. Vamos a ver el viernes con quién podemos contar. Tenemos quince jugadores inscritos", informó.

El entrenador también habló del grupo de la Euroliga de forma un poco más general.

"Todos los grupos de Euroliga tienen peligro. El Unics Kazan, que viene de la previa, a mí me parece uno de los mejores equipos de Europa. Creo que es importante saber desde el principio que lo importante es entrar entre los cuatro primeros, primer objetivo, y luego quedar lo más arriba en el grupo. En esta primera fase es importante no fallar en casa, si eres capaz de no fallar en casa vas a estar cerca de asegurar la clasificación", apuntó Laso.

"En los últimos años hemos hecho muy buenas primeras fases y nos hemos metido pronto, pero el Efes es un gran equipo que tiene buenos jugadores, el Nizhny Novgorod también. Considero que el grupo no es fácil aunque tenga equipos con menos 'nombre'", siguió.

Al mexicano Gustavo Ayón le han penalizado demasiado las faltas personales en los dos primeros partidos de Liga y Laso apuntó que "es normal, viene de tres años en la NBA, en un baloncesto diferente".

"Algunas de las faltas que le pitan le sorprenden, porque él realmente pone el cuerpo. Es un jugador fuerte, pero no pienso que haya gastado faltas innecesarias. Juega con dureza, algo que transmite al equipo y que valoramos mucho, y lo único que le he pedido es que no gaste faltas tontas e innecesarias. Va a mejorar seguro porque el jugador se adapta y ve lo que le están pitando. A Bourousis también le pasó el año pasado", comentó el entrenador del Real Madrid.

Laso admitió que Real Madrid, junto a Barcelona, CSKA Moscú y Fenerbahce, son los grandes favoritos en las apuestas para ganar el título.

"Es algo que nos hemos ganado con el tiempo. Algo estaremos haciendo bien para que todos nos den como favoritos. A mí no me gusta, porque luego puede volverse en tu contra, pero tampoco puedo no aceptar lo que dicen de fuera. Sabemos que tenemos un trabajo muy duro por delante. Se habla mucho de la 'Final Four' en Madrid pero queda lejísimos. Es una competición que exige en el primer grupo, que va a exigir el 'Top 16' y luego en el 'playoff' de cuartos para llegar a Madrid. Y se han dejado fuera (del grupo de favoritos) al Olympiacos y al campeón (Maccabi)", apuntó.

Con el inicio de la Euroliga el Real Madrid vuelve a los dos partidos por semana.

"Vamos a tener muchos fines de semana de mucho esfuerzo. Este lo tenemos en Madrid, viernes y domingo, pero la semana que viene la tenemos un poco más complicada porque vamos a Rusia y a Tenerife. Es algo que el equipo debe aceptar y nosotros intentar que los jugadores lleguen lo mejor preparados posible", concluyó Pablo Laso.

Mostrar comentarios