Laso: "Una de las semanas más complicadas de lo que va de temporada"

  • El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, aseguró que el equipo, por culpa de las lesiones, ha tenido "una de las semanas más complicadas en lo que va de campeonato", en vísperas del partido de la Euroliga contra el Zalgiris (20.45).

Madrid, 21 nov.- El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, aseguró que el equipo, por culpa de las lesiones, ha tenido "una de las semanas más complicadas en lo que va de campeonato", en vísperas del partido de la Euroliga contra el Zalgiris (20.45).

"Ésta ha sido una de las semanas más complicadas de lo que llevamos de temporada. Carroll y Reyes no se han entrenado hasta hoy. Jaycee tiene una pequeña sobrecarga en el pie, nada grave, y Felipe otra pequeña sobrecarga en el cuello y, por precaución, hemos preferido pararles dos días. Hemos tenido entrenamientos un poco diferentes porque nos ha faltado gente pero espero que, tanto hoy como mañana, estén todos bien", explicó el técnico.

Con respecto a su rival de mañana, Laso dijo que es "un equipo diferente por varias razones: en primer lugar porque ha cambiado de entrenador. Zouros tenía unas ideas y ahora con Stombergas el equipo ha cambiado bastante sobre todo ofensivamente ya que Dentmon ha ganado mucho más protagonismo en este apartado y ya ha sido el MVP de la pasada jornada".

"Pocius también cuenta con un rol diferente del que tuvo en el partido de ida. Ahora Zalgiris juega con más ritmo, han incorporado más jugadores en la rotación, está con opciones de entrar en el Top 16 y dentro de una buena dinámica", añadió.

Laso resaltó la importancia de seguir en una buena línea defensiva. "Es un partido que nos va a exigir bastante. Tenemos que hacer valer nuestro juego, sobre todo defensivamente, para, a partir de ahí, tener un buen ritmo de partido".

El capitán, Felipe Reyes, destacó que al término de la primera vuelta de la Euroliga el equipo está líder del grupo B y sin conocer la derrota.

"Más que un motivo de satisfacción", dijo, "nuestra buena marcha debe servirnos como estímulo para corregir nuestros defectos y seguir creciendo como equipo. No podemos conformarnos con lo conseguido hasta el momento porque la Euroliga no ha hecho más que empezar y tenemos todavía muchos obstáculos por delante".

El capitán describió así al Zalgiris: "Es un equipo que mezcla veteranía y juventud y que se encuentra en plena progresión por esa razón el encuentro jugado en Kaunas no puede servirnos de referencia. Ellos están luchando por el Top 16 y tendremos que afrontar un encuentro disputado y difícil".

"Dentmon quizás sea ahora mismo la referencia ofensiva del equipo pero no podemos olvidarnos de otros jugadores como Jankunas, Javtokas, Jasikevicius y jóvenes gran de talento que pueden hacerte un roto en cualquier momento", afirmó.

Mostrar comentarios